Nacional

En el PRI hay piso parejo, pero no para candidatos corruptos: Zamora

El dirigente de la CNOP anunció que entre sus propuestas a la Asamblea Nacional, están algunos planteamientos para hacer frente al flagelo de la corrupción.
Magali Juárez
25 julio 2017 14:21 Última actualización 25 julio 2017 14:22
Arturo Zamora

Arturo Zamora, líder del sector popular del PRI. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI tiene reglas claras que garantizan el piso parejo para la selección de sus diferentes candidatos, aseguró el dirigente del sector popular, Arturo Zamora, ante el reclamo de algunos sectores priistas para garantizar una contienda interna equitativa.

No obstante, consideró que más que hacer cambios en los métodos para elegir a los candidatos, a los cuales no cerró la puerta, lo que deben hacer es imponer candados en los requisitos que garanticen que tanto aspirantes internos como externos, no están involucrados en algún acto de corrupción.

En conferencia de prensa, planteó que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) llevará entre sus propuestas a la Asamblea Nacional diferentes planteamientos para hacer frente al flagelo de la corrupción, por lo que en dado caso llamarían a que el piso parejo también se dé en lo que corresponde a los requisitos para los aspirantes

"Me parece que en este momento tenemos reglas de participación muy claras que permiten diferentes métodos para elegir a nuestros candidatos. Si nosotros como partido político decidimos en la Asamblea hacer un cambio o ajuste para estas reglas de participación, serán bienvenidas, pero con las que tenemos en este momento nos queda muy claro que el piso es parejo, porque tenemos diferentes métodos.

"No sabemos cómo va a quedar esto (los requisitos) en función de la Asamblea. Por ejemplo, yo aportaría para la Asamblea como requisito, aunque fuese candidato externo, que nos acredite que presentó su declaración (3de3), que tiene su declaración de intereses, que ha pagado impuestos, esos son elementos básicos que sí necesitamos y en ese sentido nos queda claro que no se trata de imponer candados, se trata de prever lo que queremos combatir, que es la corrupción", aseveró.

El senador con licencia reconoció que los priistas deben tomar las mejores decisiones para garantizar la unidad y el triunfo en la competencia electoral de 2018, por lo que serán cuidadosos en el camino que seguirán, principalmente para elegir al candidato presidencial.

Sin pronunciarse a favor de algún aspirante, Zamora señaló que quien represente al Revolucionario Institucional en los comicios del año próximo debe cumplir con dos requisitos: "En el PRI estamos pensando en alguien que garantice el triunfo y la inclusión de todos", remarcó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el tema de los gobiernos de coalición, tema respecto del cual Manlio Fabio Beltrones presentó una propuesta de cara a la Asamblea Nacional, reconoció que es una opción que podría traer estabilidad social al país.

"No es que nosotros estemos pensando que es una salida de un esquema estratégico de futuro de carácter político para participar en gobiernos de coalición, sino que al contrario, estamos pensando en lo que es mejor para el país, con una visión de Estado", comentó.

Todas las notas NACIONAL
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses