Nacional

En el PRD no hay palomeo ni tómbolas para elegir a candidatos: Navarrete

El dirigente nacional del partido, Carlos Navarrete, hizo un llamado a los consejeros a escoger a los mejores candidatos para diputados federales.
Heriberta Ferrer
14 febrero 2015 17:41 Última actualización 14 febrero 2015 17:42
Etiquetas
El dirigente nacional del PRD deslizó una crítica a la forma  en que Morena elegirá a sus diputados plurinominales por tómbola. (Tomada de Twitter del PRD)

El dirigente nacional del PRD deslizó una crítica a la forma en que Morena elegirá a sus diputados plurinominales por tómbola. (Tomada de Twitter del PRD)

Con un porcentaje de 15 por ciento en las preferencias electorales, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, afirmó que se detuvo el descenso del partido con las precampañas y llamó a los consejeros nacionales a mostrar solidez y elegir a los mejores candidatos para diputados federales porque en el PRD no hay ni listas cerradas ni tómbolas.

Al inaugurar los trabajos del IX Consejo Nacional, Navarrete deslizó una crítica a la forma en que Morena elegirá a sus diputados plurinominales por tómbola y expresó: “No hay listas cerradas, no hay palomeo del presidente nacional, tampoco hay tómbola para meter aquí como la Lotería Nacional, aquí no , aquí es un colectivo. Son 400 consejeros nacionales, es un parlamento partidario”.

En su mensaje adelantó que el Consejo Nacional también tiene que decidir si se reservan los distritos electorales de Guerrero, que son nueve, para construir un gran acuerdo de unidad, en ayuntamientos, diputados locales y federales que incluya a los mejores liderazgos y todas sus expresiones políticas, como sucederá en el Distrito Federal.

Según Navarrete, a pesar de las voces que afirmaban que nadie se animaría a ser candidato y el PRD ya no sería un partido atractivo para buscar candidaturas y cargos de elección popular, se han acercado y tocado la puerta del sol azteca diversos ciudadanos sin partido a que el partido los valores y

En el Consejo va haber posicionamientos, discusión, debate intenso, negociaciones de muy diverso tipo; propuestas, alineamiento y construcción de mayorías, recesos, dijo.

A los consejeros les informó que los candidatos tendrán que poner un equipo financiero para tener en orden en los gastos de campaña, aunque ninguno de ellos rebasara el tope de campaña (1.2 millones de pesos) permitido, pues el Instituto Nacional Electoral entregará 196 millones de pesos para la campaña federal, por lo que harán “campaña de tierra”.

Mañana domingo, agregó Navarrete, se convocó al Consejo electivo en Guerrero para elegir a quien ocupe la candidatura y realizar los acuerdos políticos para postular a los mejores candidatos en Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, en un primer paquete

Todas las notas NACIONAL
¿Perdiste tu casa en el sismo? Aquí te brindan orientación gratuita
En 5 edificios colapsados continúa las labores de rescate
Suman 325 muertos por sismo en México
Equipo de rescate colombiano halla seis cuerpos en edificio de Álvaro Obregón
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
¿Qué pasó con Frida Sofía?, pregunta niño a Aurelio Nuño
Pemex recibe falsa amenaza de bomba en oficinas de la CDMX
Hay 10 mil escuelas dañadas por sismos: Aurelio Nuño
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
Borge es trasladado a sede de policía de Panamá
UNAM reanuda clases y mantiene brigadas de apoyo
Metro mantiene este lunes servicio gratuito tras sismo
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
¿Ibas a realizar trámites en Segob? Esta semana suspende actividades
'Pilar' bordea la costa de México con lluvia y viento
Papa Francisco designa nuevo obispo de Ciudad Guzmán
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Negocios en la Condesa y Coapa, en pausa por sismo
Presentan plan integral para los damnificados
Himno vuelve uno mismo al marino, al civil y al soldado
Estafan a escuelas para darles “visto bueno” en revisión
Acusan corrupción de Tlalpan en obra del Rébsamen
Había irregularidades en inmuebles dañados
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286