Nacional

En el PRD no hay palomeo ni tómbolas para elegir a candidatos: Navarrete

El dirigente nacional del partido, Carlos Navarrete, hizo un llamado a los consejeros a escoger a los mejores candidatos para diputados federales.
Heriberta Ferrer
14 febrero 2015 17:41 Última actualización 14 febrero 2015 17:42
Etiquetas
El dirigente nacional del PRD deslizó una crítica a la forma  en que Morena elegirá a sus diputados plurinominales por tómbola. (Tomada de Twitter del PRD)

El dirigente nacional del PRD deslizó una crítica a la forma en que Morena elegirá a sus diputados plurinominales por tómbola. (Tomada de Twitter del PRD)

Con un porcentaje de 15 por ciento en las preferencias electorales, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, afirmó que se detuvo el descenso del partido con las precampañas y llamó a los consejeros nacionales a mostrar solidez y elegir a los mejores candidatos para diputados federales porque en el PRD no hay ni listas cerradas ni tómbolas.

Al inaugurar los trabajos del IX Consejo Nacional, Navarrete deslizó una crítica a la forma en que Morena elegirá a sus diputados plurinominales por tómbola y expresó: “No hay listas cerradas, no hay palomeo del presidente nacional, tampoco hay tómbola para meter aquí como la Lotería Nacional, aquí no , aquí es un colectivo. Son 400 consejeros nacionales, es un parlamento partidario”.

En su mensaje adelantó que el Consejo Nacional también tiene que decidir si se reservan los distritos electorales de Guerrero, que son nueve, para construir un gran acuerdo de unidad, en ayuntamientos, diputados locales y federales que incluya a los mejores liderazgos y todas sus expresiones políticas, como sucederá en el Distrito Federal.

Según Navarrete, a pesar de las voces que afirmaban que nadie se animaría a ser candidato y el PRD ya no sería un partido atractivo para buscar candidaturas y cargos de elección popular, se han acercado y tocado la puerta del sol azteca diversos ciudadanos sin partido a que el partido los valores y

En el Consejo va haber posicionamientos, discusión, debate intenso, negociaciones de muy diverso tipo; propuestas, alineamiento y construcción de mayorías, recesos, dijo.

A los consejeros les informó que los candidatos tendrán que poner un equipo financiero para tener en orden en los gastos de campaña, aunque ninguno de ellos rebasara el tope de campaña (1.2 millones de pesos) permitido, pues el Instituto Nacional Electoral entregará 196 millones de pesos para la campaña federal, por lo que harán “campaña de tierra”.

Mañana domingo, agregó Navarrete, se convocó al Consejo electivo en Guerrero para elegir a quien ocupe la candidatura y realizar los acuerdos políticos para postular a los mejores candidatos en Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, en un primer paquete

Todas las notas NACIONAL
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
AMLO ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS