Nacional

En el PAN nació una nueva corriente: Luege

El panista y expresidente de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, asegura que en el PAN habrá una nueva corriente que se asegurará de que el cambio interno que propuso Anaya se cumpla. 
Susana Guzmán
18 agosto 2015 1:56 Última actualización 18 agosto 2015 5:0
José Luis Luege Tamargo, expresidente de Conagua. (Archivo/ Cuartoscuro)

José Luis Luege Tamargo, expresidente de Conagua. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Luege Tamargo, quien compitió por la secretaría general del PAN en la planilla de Javier Corral, afirmó que con el senador con licencia nace una nueva corriente al interior de Acción Nacional para vigilar el actuar de la nueva dirigencia y “presionar para que el cambio se cumpla, para que Anaya se corte el cordón umbilical de ciertos liderazgos y se logre la unidad del partido”.

En entrevista con El Financiero el expresidente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se trata de una verdadera corriente renovadora y su conformación y surgimiento mucho va a depender de las decisiones que se tomen en los próximos días.

“Esta corriente de rebelión de las bases va a ayudar a presionar, es algo que yo lo veo muy bien y lo voy a apoyar”

¿Quienes están apoyando esta corriente?
_Hay de todo, calderonistas, gente muy panista, en Sinaloa estuvieron los presidentes de los comités estatales; en Chihuahua estuvo Don Luis (H. Álvarez), Pancho Barrio, los exgobernadores de la primera camada, excepto (Ernesto) Ruffo, pero esta Alberto Cárdenas, Carlos Medina Plascencia.

_¿Y qué tan grande es esta fuerza?
_En un mes es increíble lo que se movió a nivel nacional, yo estoy muy satisfecho porque independientemente del resultado (de la contienda) es una gran cantidad de votos libres que nosotros sabemos que son auténticos, de panistas convencidos.

_¿Y qué cree que le pase al PAN con Anaya en la presidencia?
_Depende si Anaya entiende el mensaje que estamos dando nosotros y el compromiso que el mismo ha hecho de cambios y si se quita el cordón umbilical de algunos liderazgos que han pervertido el proceso electoral, él lo ha reconocido, incluso lo reconoció en el debate y en su registro; esta corriente va a ser muy positiva para el PAN y va lograr unidad, es lo que yo espero.