En el Frente no hay fractura, hay efervescencia: Barrales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En el Frente no hay fractura, hay efervescencia: Barrales

COMPARTIR

···
Nacional

En el Frente no hay fractura, hay efervescencia: Barrales

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que el Frente Ciudadano por México trabaja para definir el método de selección de sus candidatos.

Magali Juárez | Susana Guzmán 
26/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Frente Ciudadano por México (FCM) no hay riesgo de fractura por la definición de las candidaturas, sólo es parte de la “efervescencia natural” del proceso, aseguró la presidenta del PRD, Alejandra Barrales.

Ante las versiones sobre una ruptura entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, puntualizó que el proceso para determinar al candidato presidencial lo van a agotar hasta el último momento.

Apuntó que el FCM trabaja para definir el método de selección de sus candidatos y pese a que el próximo 14 de diciembre tienen que registrarse como coalición, eso no implica que tengan que definir el nombre del candidato.

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, aseguró que en la toma de decisiones se escuchará a los tres partidos políticos que participan en el Frente, a la ciudadanía y a los diferentes aspirantes, por lo que remarcó que es normal que haya diferentes voces opinando sobre las candidaturas.

“Es parte de la efervescencia natural de la etapa de definición de candidaturas”, aseguró la presidenta nacional del sol azteca.

,,

Agregó que tienen que “garantizar que nuestros candidatos tengan dos condiciones: la primera, que sean competitivos, y la otra, igual de importante, que tengan legitimidad, que tengan la confianza de la ciudadanía y por eso es importante el método”.

Barrales también destacó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que avaló el registro del convenio del Frente, el cual fue impugnado por el PRI.

“Lo real es que en este país no ha habido precedente de una unión de varios partidos con fines políticos, la gran mayoría de las ocasiones que hemos visto esta alianza, esta unidad, es únicamente para fines electorales, eso lo hace diferente y por eso trataron de atacarlo”, indicó.

Por su parte, el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, aseguró que el Frente está más vivo que nunca, por lo que las expresiones de algunas tribus del PRD de apoyar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para encabezarlo, no lo daña ni lo tambalea.

“Es natural que ocurran este tipo de movimientos y habla de que el Frente está más vivo que nunca en cada uno de los partidos que lo conformamos y aspiramos a encabezarlo y así como ellos expresan su opinión, nosotros hemos dicho en varias ocasiones que nos gustaría que fuera un panista, sin que esto tampoco se convierta en un irreductible”, manifestó.

En entrevista con El Financiero, subrayó no hay diferencias insalvables, ni tensión, como se ha querido presentar. “Son posiciones lógicas naturales pero que se van a resolver de la misma manera en que se decía que no se iban a poder resolver las diferencias ideológicas y sí fue posible”, indicó.

Enfatizó que “un candidato ciudadano no va a venir a salvar el Frente porque el Frente no está en una situación que haya que salvarse, no hay ningún enfrentamiento”.