Nacional

En el FCM, los ciudadanos irán por delante para ganar la Presidencia de la República

Los líderes del Frente Ciudadano por México escuchan propuestas ciudadanas para integrar a la plataforma 2018. Ricardo Anaya dijo que el FCM cuenta con todo lo necesario para ganar.  
Susana Guzmán 
19 octubre 2017 18:9 Última actualización 19 octubre 2017 18:9
Frente Ciudadano

Frente

CIUDAD DE MÉXICO.- Los líderes partidistas del Frente Ciudadano por México (FCM), afirmaron que con los ciudadanos por delante el Frente tiene todas las condiciones para ganar la elección en 2018 y lograr la transformación profunda del país.

Al participar en el Foro “Ciudadanos Opinan, donde fueron cuestionados por panalistas como David Calderón, de Mexicanos Primero, Juan Pardinas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Ana Laura Magaloni, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), sobre el crecimiento económico del país, desarrollo urbano y rural y justicia y seguridad, los líderes frentistas se comprometieron a seguir escuchando a los ciudadanos para integrar la plataforma del Frente.

Anaya Cortés agradeció la reflexión del historiador Enrique Krauze, quien comentó que “no debemos de perdernos en el laberinto de las ideologías de izquierdas y derechas”.

Aseguró que si el Frente Ciudadano por México verdaderamente se ciudadaniza, como ahora lo están haciendo, se tiene todo para ganar la elección presidencial, no obstante que entre los tres partidos que hoy lo conforman se gobierna a casi el 50 por ciento de la población nacional.

Insistió en el miedo que tiene el PRI-Gobierno, ya que en algunas encuestas, el Frente Ciudadano por México se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales. Además, dijo, se ha dedicado a atacar a las organizaciones sociales.

Sin embargo, “con los ciudadanos al frente, el FCM, tiene todas las condiciones para ganar la elección en 2018 y lograr la transformación profunda en nuestro país”.

Al respecto dijo que “al PAN y al Frente Ciudadano por México los mueven otras causas y que la lucha por transformar al país bien vale la pena.

Ante los cuestionamientos sobre la designación del Fiscal General que hicieron algunos panelistas, , Anaya Cortés dijo que coincide en que “en vez de buscar fiscales que les cuiden las manos a los políticos, buscan fiscales que les cuiden las espaldas”.

Barrales Magdaleno señaló que las demandas y propuestas de los panelistas coinciden con la visión de país que construye el Frente Ciudadano.

Adelantó que el FCM se debe a los ciudadanos y pugnó porque estos foros donde se escuche a los mismos, se realicen en todo el país para que expresen sus visiones, experiencias y preocupaciones.

En su oportunidad Dante Delgado dijo que en los propósitos del Frente esta construir un nuevo régimen porque el actual sistema político le queda corto a la sociedad.

“Hay grandes huecos donde es manifiesto que no se escucha a la sociedad y el gobierno toma acciones unilaterales, muchas veces facciosas”. Por eso, dijo, en el Frente el ciudadano estará en el centro de las grandes decisiones.

Todas las notas NACIONAL
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Alejandra Barrales gana encuestas del PRD para elegir candidato en CDMX
Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!
PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte
50 mil militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Arriola denuncia asalto a tres de sus colaboradores
Informe acusa a la Patrulla Fronteriza de vandalizar ayuda a migrantes
Mancera envía terna de candidatos a delegados a la ALDF
Ataque armado a poblado de Guerrero deja dos muertos
Carambola de 30 vehículos en Saltillo por congelamiento de vías
Mexicanos crean software que detecta enfermedades en bebés a partir del llanto
TEPJF ratifica la validez de recursos donados por partidos a damnificados
Margarita propone dar marcha atrás a medida de Felipe Calderón
22 personas se postulan para ocupar el lugar que deja Peschard
Despiden a mil 'aviadores' de la Secretaría de Salud de Oaxaca
Tenemos que encontrar caminos de diálogo: Navarrete Prida
La pobreza es el origen de muchos problemas: Peña
No queremos fiscal a modo, dicen voceros de Meade
Cajeros automáticos, el lugar más temido por los mexicanos
Andrés "Manuelovich" podría ser financiado por Rusia, dice Lozano
Ferriz denuncia ‘trasiego’ de credenciales de elector falsas
Sign up for free