Nacional

En el FCM, los ciudadanos irán por delante para ganar la Presidencia de la República

Los líderes del Frente Ciudadano por México escuchan propuestas ciudadanas para integrar a la plataforma 2018. Ricardo Anaya dijo que el FCM cuenta con todo lo necesario para ganar.  
Susana Guzmán 
19 octubre 2017 18:9 Última actualización 19 octubre 2017 18:9
Frente Ciudadano

Frente

CIUDAD DE MÉXICO.- Los líderes partidistas del Frente Ciudadano por México (FCM), afirmaron que con los ciudadanos por delante el Frente tiene todas las condiciones para ganar la elección en 2018 y lograr la transformación profunda del país.

Al participar en el Foro “Ciudadanos Opinan, donde fueron cuestionados por panalistas como David Calderón, de Mexicanos Primero, Juan Pardinas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Ana Laura Magaloni, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), sobre el crecimiento económico del país, desarrollo urbano y rural y justicia y seguridad, los líderes frentistas se comprometieron a seguir escuchando a los ciudadanos para integrar la plataforma del Frente.

Anaya Cortés agradeció la reflexión del historiador Enrique Krauze, quien comentó que “no debemos de perdernos en el laberinto de las ideologías de izquierdas y derechas”.

Aseguró que si el Frente Ciudadano por México verdaderamente se ciudadaniza, como ahora lo están haciendo, se tiene todo para ganar la elección presidencial, no obstante que entre los tres partidos que hoy lo conforman se gobierna a casi el 50 por ciento de la población nacional.

Insistió en el miedo que tiene el PRI-Gobierno, ya que en algunas encuestas, el Frente Ciudadano por México se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales. Además, dijo, se ha dedicado a atacar a las organizaciones sociales.

Sin embargo, “con los ciudadanos al frente, el FCM, tiene todas las condiciones para ganar la elección en 2018 y lograr la transformación profunda en nuestro país”.

Al respecto dijo que “al PAN y al Frente Ciudadano por México los mueven otras causas y que la lucha por transformar al país bien vale la pena.

Ante los cuestionamientos sobre la designación del Fiscal General que hicieron algunos panelistas, , Anaya Cortés dijo que coincide en que “en vez de buscar fiscales que les cuiden las manos a los políticos, buscan fiscales que les cuiden las espaldas”.

Barrales Magdaleno señaló que las demandas y propuestas de los panelistas coinciden con la visión de país que construye el Frente Ciudadano.

Adelantó que el FCM se debe a los ciudadanos y pugnó porque estos foros donde se escuche a los mismos, se realicen en todo el país para que expresen sus visiones, experiencias y preocupaciones.

En su oportunidad Dante Delgado dijo que en los propósitos del Frente esta construir un nuevo régimen porque el actual sistema político le queda corto a la sociedad.

“Hay grandes huecos donde es manifiesto que no se escucha a la sociedad y el gobierno toma acciones unilaterales, muchas veces facciosas”. Por eso, dijo, en el Frente el ciudadano estará en el centro de las grandes decisiones.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios