Nacional

En educación, vamos
a hacer valer la ley,
afirma Aurelio Nuño 

Ante el anuncio de la Sección 22 para realizar un paro laboral el próximo lunes, el titular de la SEP reiteró que se hará 'valer la ley' por lo que aplicarán los descuentos a los profesores que no acudan a clases. 
Mariana León
09 octubre 2015 12:13 Última actualización 09 octubre 2015 12:36
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. (Archivo/Cuartoscuro)

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño, secretario de Educación, aseguró que la reforma educativa se va a implementar y se hará valer la ley.

En entrevista, al término de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, se refirió al paro anunciado por los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Vamos a hacer valer la ley y vamos a continuar en la ruta que hemos iniciado en Oaxaca de una recuperación total de la rectoría del Estado en todo el país y donde sea necesario y vamos a seguir caminando”, informó.


“Vamos a implementar la ley, maestro que falte en Oaxaca se le descontará el día y maestro que acumule más de tres faltas injustificadas será despedido”, subrayó.

Sobre el encuentro -que se dio a puerta cerrada- comentó que ha recibido el apoyo del sector empresarial para aplicar la reforma.