En Edomex, los independientes aventajan a los partidos: Isidro Pastor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Edomex, los independientes aventajan a los partidos: Isidro Pastor

COMPARTIR

···
Nacional

En Edomex, los independientes aventajan a los partidos: Isidro Pastor

Isidro Pastor manifestó que mientras las fuerzas políticas, particularmente el PRI, PAN y Morena se encuentran enfrascados en una batalla de lodo, los independientes ganan terreno en las simpatías de los mexiquense.

Magali Juárez 
21/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ESTADO DE MÉXICO.- La "moneda" de la elección del Estado de México está "en el aire" y en este proceso electoral la desventaja la tienen los partidos ante el rechazo generalizado de la sociedad, aseveró el aspirante independiente a la gubernatura, Isidro Pastor.

Manifestó que mientras las fuerzas políticas, particularmente el PRI, PAN y Morena se encuentran enfrascados en una batalla de lodo, los independientes ganan terreno en las simpatías de los mexiquenses, como lo demostró en el periodo en el que reunió más de 400 mil firmas de apoyo para registrar su candidatura.

En entrevista, opinó que los abanderados de los partidos tienen "tan poca personalidad" que la contienda por la gubernatura se ha convertido en una batalla entre los dirigentes nacionales: Enrique Ochoa Reza, Ricardo Anaya y Andrés Manuel Lopez Obrador.

,,

"Están en esa batalla dura, rispida, con señalamientos y cuestionamientos, porque ya no tienen lo fundamental, que es la confianza de la gente, es una arena llena de lodo, de descalificaciones y eso a nosotros los independientes nos hace estar en un plano superior", apuntó.

El expriista descartó que esto pueda alejar a los electores de las urnas en la jornada del 4 de junio, pues resaltó que en esta ocasión contarán con una alternativa como la que representan los candidatos independientes.

Pastor señaló que de cara al inicio de las campañas electorales, ningún aspirante a la gubernatura puede dar por sentada la victoria, pese a los resultados de las encuestas que colocan en los primeros lugares a Alfredo del Mazo, a Josefina Vázquez Mota y a Delfina Gómez.

"Hoy, nadie puede tener la certeza de que va a ganar en función de las encuestas, la sociedad no va a manifestar su verdadero interés y la elección se definirá hasta el mero día de la jornada electoral", señaló.

Detalló que después de reunir las firmas, ya elabora la plataforma electoral que registrará ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y precisó que el registro de su candidatura lo realizará en el primer minuto del 29 de marzo.

,