Nacional

En días se resolverá la posible extradición de 'El Chapo' a EU: PGR

Arely Gómez González, procuradora General de la República, informó la dependencia está en tiempos que marca la ley para procesar la extradición del líder del 'Cártel de Sinaloa'. 
Rivelino Rueda
08 marzo 2016 20:40 Última actualización 08 marzo 2016 20:41
Arely Gómez durante su comparecencia en el Senado de la República. (Cuartoscuro)

Arely Gómez durante su comparecencia en el Senado de la República. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Arely Gómez González, procuradora General de la República, informó que en los próximos días esta dependencia recibirá la opinión de un juez para determinar la extradición o no a Estados Unidos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Subrayó que la ley de extradición fija plazos y que la PGR está en los tiempos que se marcan para procesar la extradición del líder del Cártel de Sinaloa, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

Entrevistada en el Senado de la República, donde asistió como invitada a la sesión solemne para la entrega de la Presea Elvia Carrillo, la funcionaria puntualizó sin embargo que esta opinión será turnada a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se pronuncie al respecto.

Destacó que la opinión que reciba la PGR de este juez “no es una sentencia ni una resolución definitiva”.

Arely Gómez detalló que en este asunto la Procuraduría General de la República trabaja con dos juzgados, el Tercero y el Octavo, y enfatizó que “la primera que salga ahí valoraremos si esperamos a la segunda (opinión) o nos vamos con la primera”.