Nacional

En DF 10.4 automovilistas al día son asaltados por sujetos en motos o bicis 

Entre enero y junio del presente año se registraron mil 883 casos de robo con violencia a automovilistas; los delincuentes viajan a bordo de motocicletas o bicicletas, lo cual facilita su escape, afirmó ante la ALDF el diputado local José Aviña Delgado.
Felipe Rodea
19 agosto 2015 16:17 Última actualización 19 agosto 2015 16:17
Tráfico en el DF

Los asaltos a automovilistas en el DF se han incrementado, según cifras oficiales. (Archivo/ Cuartoscuro)

Individuos en motocicletas o bicicletas, amagan diariamente con armas de fuego o punzocortantes a 10.4 automovilistas para robarles sus pertenencias, principalmente relojes y teléfonos celulares, para después huir en contraflujo.

El diputado local José Aviña Delgado del Partido Nueva Alianza (Panal), afirmó que las cifras oficiales señalan que el robo con violencia de vehículos es considerado uno de los cinco delitos de alto impacto, entre enero y junio del presente año se registraron mil 883 casos, siendo enero cuando más denuncias fueron recibidas con 344.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que la percepción sobre la inseguridad no sólo es un impacto negativo en la confianza de las instituciones, sino también afecta la calidad de vida de las personas. Por ello exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) a efecto de que continúe y amplíe las medidas necesarias para el fin de prevenir el delito de robo con violencia a los automovilistas del Distrito Federal y con ello mitigar los delitos de alto impacto localizado en diversas zonas de la Ciudad.

Detalló el legislador capitalino que los robos se cometen cuando los conductores detienen la marcha de su vehículo en un semáforo o cuando quedan atorados en el tránsito o están distraídos; tras amagarlos con armas de fuego los delincuentes obtienen relojes, celulares, joyas, carteras y bolsas con dinero en efectivo, y después huyen en contraflujo de la circulación aprovechando la movilidad de motos o bicicletas.

Explicó que desde principios de año y hasta el 7 de junio la SSSP-DF realizó 353 remisiones, con 449 detenidos a través del operativo Relámpago, en el que se decomisaron 334 motos involucradas en la comisión de algún delito.

El 72.8 por ciento de estas detenciones se concentró en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A, Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Iztacalco, Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo, indicó.

Aviña Delgado, mencionó que existe una realidad la cual no se puede soslayar, las víctimas de delito no interponen la denuncia correspondiente ante las autoridades debido a los trámites complicados, por lo que recurren a las redes sociales para compartir su experiencia.