Nacional

En Colima, Informe rosa: Peralta falla en empleo, seguridad...

Según información del INEGI revela que el tercer trimestre de este año, el crecimiento económico de Colima con base al PIB está por debajo de la media nacional con 1.8%. 
Corresponsal Oscar Cervantes 
02 octubre 2017 21:41 Última actualización 03 octubre 2017 5:0
Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez. (Cuartoscuro)

Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez. (Cuartoscuro)

COLIMA.- Incumplimiento en rubros como seguridad, educación, empleo, desarrollo económico y salud, contrastan con lo expuesto por el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, en su informe de labores con motivo de su segundo año de gobierno, donde hizo referencia a compromisos de su campaña que hasta el momento no ha cumplido.

Así lo confirmaron líderes empresariales, partidos políticos y diputados locales tras coincidir que hasta ahora se ha tenido en Colima un estado fallido, donde la población ha sufrido las consecuencias de una mala administración.

Información del INEGI revela que el tercer trimestre de este año, el crecimiento económico de Colima con base al Producto Interno Bruto está por debajo de la media nacional y apenas llegó al 1.8%, mientras que el año pasado fue de 2.8%, a pesar de que su compromiso en campaña fue impulsar un desarrollo en la materia de 3.5%.

En materia de empleo, el Instituto expone que en los primeros dos años de la administración encabezada por Peralta, la generación de empleos apenas registro 8 mil vacantes formales cuando él prometió diez mil empleos por año.

A su vez, información del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), revela que en dos años incrementaron los delitos como robo a casa habitación, en 71%; robo a negocio, en 310%; robo a transeúntes, en 175% y asesinatos, en 283%.

Además, durante el presente gobierno suman 4 mil 400 robos a casa habitación, mil 500 robos de negocios, mil 200 asaltos a personas, y más de mil 100 asesinatos.

De acuerdo con el Índice de Paz, Colima se coloca este año como el segundo estado menos pacífico del país, sólo después de Guerrero.

Ante esta situación, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de su presidente, Mario Moncada Cantú, mencionó que existe incertidumbre para las inversiones, planes de expansión así como retraso en las mismas. “Los consumidores no salimos con la misma tranquilidad a disfrutar con la familia, por lo que se afecta el ambiente de negocios y el comercio local”, lamentó.

Mientras, la delegada especial del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, lamentó que el rubro de salud ha sido de los más golpeados, porque no se ha cumplido con edificar hospitales en municipios marginados y tampoco las farmacias que funcionarían las 24 horas.

Recordó que en materia educativa, “el magisterio exige el pago de más de cien millones de pesos en prestaciones económicas que les adeuda el gobierno estatal”.

Para la bancada del PAN en el Congreso local, representada por Luis Ladino Ochoa, el informe del de Ignacio Peralta “fue un circo montado para su lucimiento personal, ya que no permitió que se escuchen las posturas de oposición”.

Todas las notas NACIONAL
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Sign up for free