En Colima, el 49% aprueba el gobierno de Ignacio Peralta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Colima, el 49% aprueba el gobierno de Ignacio Peralta

COMPARTIR

···
Nacional

En Colima, el 49% aprueba el gobierno de Ignacio Peralta

El 72 y 66% califican mal seguridad y corrupción. A la pregunta cómo ha sido el trabajo de Peralta en Colima, la mayoría (43%) respondió que “Justo lo que esperaba”.

Alejandro Moreno | Yuritzi Mendizábal
14/10/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, cuenta con una aprobación ciudadana de 49 por ciento, y una desaprobación de 36 por ciento, de acuerdo con una encuesta de El Financiero realizada en la entidad, vía telefónica.

Según el estudio, 43 por ciento opina que el trabajo del gobernador refleja bien lo que se esperaba de él, aunque 34 por ciento dice que la labor de Peralta ha estado por debajo de sus expectativas. Esta división de opiniones puede reflejar el apoyo partidario en el estado.

Entre los colimenses que votaron por Peralta, el nivel de aprobación alcanza 63%, mientras que quienes no votaron por él le dan una aprobación de apenas 36 por ciento.

,,

El tema mejor evaluados del gobierno de Peralta es la manera en que se ha manejado la emergencia por el volcán de Colima.

Según el estudio, 67 por ciento opina favorablemente, mientras que solamente 11 por ciento opina en contra sobre ese asunto.

La educación aparece en segundo lugar de una lista de rubros, con 52 por ciento de la población colimense que ve un buen esfuerzo gubernamental.

Por el contrario, el gobierno obtiene sus calificaciones más bajas en los temas de corrupción y seguridad pública, con apenas 15 y 14 por ciento de opiniones favorables, frente a 66 y 72 por ciento en contra, respectivamente.

En los temas de transporte y economía se observa una división de opiniones, aunque en empleos las calificaciones negativas (52 por ciento) superan a las positivas (28 por ciento).

De acuerdo con la encuesta, 48 por ciento opina que el gobernador está cumpliendo algunas de sus promesas y el 10 por ciento cree que está cumpliendo la mayoría de ellas, mientras que 32 por ciento afirma que no se están cumpliendo las promesas de campaña.

,,