Nacional

En Coahuila, persecución y hostigamiento para evitar anular la elección: PAN

Ricardo Anaya dijo que tres domicilios fueron cateados por elementos de la fuerza pública del gobierno estatal con el objetivo de sembrar evidencia falsa en contra de Guillermo Anaya.
Susana Guzmán
14 agosto 2017 15:13 Última actualización 14 agosto 2017 15:15
Ricardo Anaya

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que en Coahuila hay un clima de persecución, hostigamiento e intimidación política para tratar de evitar que el Tribunal Electoral de la Federación anule la elección como al parecer, "será inminente".

“A través de estas acciones, el gobierno de Rubén Moreira pretende “sembrar” evidencias falsas en contra del candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya”, afirmó el dirigente nacional, Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa, señaló que estas acciones reflejan el pánico que tienen “los Moreira” (Rubén y Humberto, gobernador y exgobernador respectivamente), de la resolución del Tribunal, porque saben que ello implicará que vayan a la cárcel.

“Ante la inminente anulación de la elección en Coahuila, el pasado fin de semana fuimos testigos de un nuevo intento por parte de los Moreira por reprimir e intimidar a la oposición”, afirmó.

Recordó que la noche del pasado viernes, tres domicilios fueron cateados por elementos de la fuerza pública del gobierno estatal con el objetivo de sembrar evidencia falsa en contra del candidato panista, Guillermo Anaya.

Comentó que “es gravísimo que ocurran estos hechos autoritarios de persecución, hostigamiento e intimidación política”.

Dijo que el PAN no permitirá que continúen estos abusos y dejó en claro que los señalamientos hechos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila después de los cateos son completamente falsos.

“Estamos seguros de que, a pesar de todas las acciones violentas y desesperadas que el PRI-Gobierno está llevando a cabo en Coahuila, la verdad saldrá a la luz, se anulará esa elección, y volveremos a ganar con el apoyo de la mayoría de los coahuilenses, que están hartos de estos abusos de poder, escándalos de corrupción, y pésimos gobiernos que han padecido”, apuntó.

Por su parte, Guillermo Anaya señaló que en el Coahuila de los Moreira la justicia es selectiva, pues por una parte intentan hostigar a la oposición sembrando pruebas, mientras que verdaderos casos de corrupción como la mega deuda y las empresas fantasma, han quedado impunes.

Resaltó que ante ello, resaltó que el Frente por la Dignidad, donde están todos los candidatos que combatieron al régimen de los Moreira, sigue unido llevando acciones de resistencia civil pacíficas y alzando la voz de los coahuilenses.