Nacional

En Coahuila no habrá retrocesos en seguridad como en gobiernos 'azulillos': PRI

Enrique Ochoa Reza aseveró que aunque a los "gobernadores azulillos" Javier Corral, José Rosas Aispuro y Francisco Javier García Cabeza de Vaca no les gustan las comparaciones, es evidente que en sus estados casi se ha duplicado la inseguridad.
Enviada | Magali Juárez
03 abril 2017 13:33 Última actualización 03 abril 2017 13:33
Miguel Riquelme y Enrique Ochoa

Enrique Ochoa acompañó a Miguel Riquelme en su segundo día de campaña. (Magali Juárez)

RAMOS ARIZPE.- En Coahuila no se permitirá el retroceso en materia de seguridad que han traído los gobiernos azulillos del cambio en Durango, Chihuahua y Tamaulipas.

Así lo advirtieron el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el candidato de la coalición "Por un Coahuila Seguro", Miguel Riquelme, quienes puntualizaron que en la entidad no se dará un paso atrás para atacar a la delincuencia.

En el segundo día de campaña, la dirigencia nacional del PRI acompañó a Riquelme en un evento en el que firmó compromisos en este municipio para garantizar la seguridad, abatir la violencia contra las mujeres, lograr 170 mil empleos en la entidad y asegurar la igualdad salarial para hombres y mujeres.

El candidato priista a la gubernatura subrayó que a diferencia de los estados vecinos, con gobiernos del PAN, Coahuila se ha mantenido como una "isla" en la que ha sido constante el tema de la seguridad, mientras que en Chihuahua, Durango y Tamaulipas "su gente de nueva cuenta no puede salir a las calles".

Ochoa Reza aseveró que aunque a los "gobernadores azulillos" Javier Corral, José Rosas Aispuro y Francisco Javier García Cabeza de Vaca no les gustan las comparaciones, es evidente que en sus estados casi se ha duplicado la inseguridad.

"A nuestros adversarios azulillos no les gusta que hagamos las comparaciones, pero se tienen que hacer. Cómo le ha ido a Chihuahua con el gobernador azulillo Javier Corral, la inseguridad se ha duplicado; cómo les ha ido a Tamaulipas y a Durango con un gobernador azulillo, en poco tiempo se han incrementado los delitos en 40 por ciento o más. Ese es el tipo de desgobierno que proponen los azulillos y saben qué, en Coahuila no los vamos a dejar", manifestó.

El líder nacional priista destacó que todos los candidatos del PRI iniciaron sus campañas en los primeros lugares de las preferencias electorales, por lo que eso demuestra el liderazgo y la fortaleza del partido en lo estados.

Puntualizó que ante los ataques y las descalificaciones de las otras fuerzas políticas, los candidatos del Revolucionario Institucional responderán con propuestas.

A su vez, Riquelme consideró que si bien las encuestas refieren un escenario de cómo están en en el arranque del proceso, no se pueden confiar, por lo que mantendrán el paso durante todas las campañas.