Nacional

En Coahuila 29 mil empresas mantienen adeudo con el Infonavit

El Instituto Nacional Para la Vivienda del Trabajador de Coahuila dijo que aproximadamente 29 mil empresas tienen un adeudo con la institución y a pesar de que el 95 por ciento de las empresas están al corriente, el 5 por ciento argumenta problemas financiero.,
Magda Guardiola / corresponsal
28 marzo 2015 18:17 Última actualización 28 marzo 2015 18:17
dinero peso billetes (Cuartoscuro/Archivo)

[Bloomberg]Para obtener este beneficio, el contribuyente tiene que pagar el 20% del adeudo en una exhibición.

El Instituto Nacional para la Vivienda del Trabajador delegación Coahuila estima que en la entidad, 29 mil empresas mantienen un adeudo con la institución.

Rodolfo José Aguirre Flores, delegado del Infonavit para la región Laguna, reveló que a pesar de que es el 95 por ciento de empresas instaladas en la entidad van al corriente en sus pagos, hay un 5 por ciento restante que argumenta problemas financieros y no realiza los pagos.

Las empresas que se ubican dentro de este 5 por ciento, se ubican en su mayoría en la Comarca Lagunera.

Para cobrar Infonavit hace uso de la ley y mantiene una estrecha relación con las cámaras empresariales para instarlos a fomentar entre sus socios la cultura del pago a tiempo.

También, a través del programa "Empresas de Diez", el Infonavit reconoce a las empresas cumplidas con beneficios directos a sus trabajadores entre los que destacan la oportunidad de obtener su crédito de vivienda con un puntaje ligeramente menor al que marca la ley, entre otros.