Nacional

En Chihuahua, se rehúsan a instalar casillas en casas particulares

El INE deberá reubicar 68 casillas en Chihuahua debido a que los propietarios de casas particulares se negaron a instalarlas por temor a que se registre un incidente. 
Carlos Córdova / Corresponsal
03 junio 2015 18:19 Última actualización 03 junio 2015 18:19
El INE deberá buscar una nueva ubicación para 68 casillas en Chihuahua. (Tomada de Facebook Oficial)

El INE deberá buscar una nueva ubicación para 68 casillas en Chihuahua. (Tomada de Facebook Oficial)

CIUDAD JUÁREZ.- Un total de 68 casillas que iban a ser instaladas en domicilios particulares para la elección del domingo próximo, tuvieron que ser reubicadas a otros lugares, porque los propietarios de las viviendas se negaron a facilitarlas, dijo Gabriel Ayón Gardea, vocal de Organización Electoral en la junta local del Instituto Nacional Electoral.

Explicó que de ese total que registraron en distintas poblaciones del estado de Chihuahua, 52 corresponden a los cuatro distritos con cabecera en Ciudad Juárez.

Sin embargo, dijo Ayón Gardea, esta cantidad es un porcentaje muy bajo, si se toma en cuenta que son 5 mil 050 casillas las que se instalarán en todo el estado para el domingo 7.

Indicó que en el caso de las 68 reubicaciones ya se tenía la anuencia del propietario de la casa habitación; sin embargo al ser notificados rechazaron prestarla.

Explicó que de los ajustes en el distrito 01, 02, 03 y 04 con cabecera en Ciudad Juárez, registraron 12, 16, 8 y 16, respectivamente, mientras que en el 05, de Delicias, hubo sólo 3 y 13 cambios en el 08 de Chihuahua.

Ayón dijo que cada junta distrital se dio a la tarea de notificar a cada uno de los responsables o dueños de los inmuebles, el que el consejo distrital correspondiente había aprobado instalar casilla o casillas en el inmueble que para tal efecto, se había otorgado la anuencia respectiva.

Luego de eso, los dueños de las casas dijeron que no la podían prestar, debido a que no estarían en ella el próximo 7 de junio, y otros indicaron que saldrían de viaje o tenían eventos programados para esa fecha.