Nacional

Este miércoles reinician clases en Oaxaca y Chiapas 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Núño, informó que el regreso a clases se realizará para las escuelas que ya tengan condiciones adecuadas en ambas entidades.
Redacción 
12 septiembre 2017 16:3 Última actualización 12 septiembre 2017 23:14
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, recorrió con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco escuelas dañadas por el sismo del pasado jueves. (Cuartoscuro)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, recorrió con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco escuelas dañadas por el sismo del pasado jueves. (Cuartoscuro)

Tuxtla Gutiérrez. El secretario de Educación Pública, Aurelio Núño, informó que el regreso a clases se realizará el día de mañana para las escuelas que ya tengan condiciones adecuadas tanto en Oaxaca como en Chiapas.

Núño descartó el reinicio de clases en el Istmo por las condiciones en las que se encuentra la zona y porque "queremos acabar de revisar todos los inmuebles; no queremos tener el riesgo de que exista una réplica y tener algo que lamentar".

"En el caso de Chiapas también el día de mañana reiniciarán todos los planteles, salvo los que no tienen todavía condiciones", agregó.

Antes, la Secretaría de Educación de Chiapas había informado que debido a las constantes réplicas sísmicas que se registran en la entidad, producto del sismo del pasado 7 de septiembre, se suspendía el reinicio de las clases en las escuelas de los diversos niveles educativos.

A través de su página de Internet, la dependencia estatal indicó que esta medida se había tomado con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores, jóvenes, directivos, docentes y personal administrativo.

Además, solicitó a los directivos y docentes mantenerse atentos al desarrollo del levantamiento del registro de daños a las escuelas, que esta dependencia desarrolla.

Con información de Notimex*

placeholder