Nacional

En Chiapas inauguran Hospital Comunitario 

El hospital cuenta con una plantilla de 153 trabajadores que incluye médicos especialistas y tuvo una inversión de 67 millones de pesos. 
Redacción 
01 agosto 2017 18:14 Última actualización 01 agosto 2017 18:14
Chiapas

Chiapas

CHIAPAS.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, inauguraron el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal en la región Metropolitana de la entidad.

Con una inversión de 67 millones de pesos, el gobierno chiapaneco entregó el nuevo hospital que cuenta con instalaciones y equipo de primer nivel, áreas de urgencias, consulta, quirófano, laboratorio, sala de rayos X, ultrasonido, farmacia, hospitalización con 12 camas.

Al recorrer las instalaciones, Velasco Coello y Narro Robles constataron que el hospital está funcionando al 100 por ciento con una plantilla de 153 trabajadores que incluye médicos especialistas. Además, desde el 28 de julio que fue abierto al público, hasta este día, ha brindado las primeras 20 cirugías.

Este hospital evitará que los 43 mil habitantes de Berriozábal se desplacen a la capital de la entidad para recibir atención médica y beneficiará además a las regiones de Valles Zoque y Mezcalapa.

Manuel Velasco, finalmente, reconoció que para Chiapas abrir un hospital es hacer justicia a las familias, porque la principal demanda de la gente es contar con servicios médicos cercanos y de calidad.