En Chiapas harán respetar derechos de mujeres: Velasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Chiapas harán respetar derechos de mujeres: Velasco

COMPARTIR

···

En Chiapas harán respetar derechos de mujeres: Velasco

El mandatario de Chiapas manifestó su convicción personal de generar más espacios en el ámbito público para las mujeres y cerrarle la puerta a las conductas que las violentan.

Redacción
10/09/2018
Mujer en Chiapas durante las elecciones.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, reiteró que se investigará cada caso para castigar a los responsables de la violencia, esto respecto a la renuncia de las mujeres que ganaron cargos públicos de elección popular por intimidación.

En un comunicado, Velasco manifestó su convicción personal de generar más espacios en el ámbito público para las mujeres y cerrarle la puerta a las conductas que las violentan física y psicológicamente.

En tanto, señaló que las mujeres chiapanecas reciben asistencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean investigados los hechos que buscan apartarlas de los cargos ganados en las elecciones del 1 de julio.

Dicha institución actúa en coordinación con la Secretaría de la Mujer y el Centro de Justicia para Mujeres para brindar asistencia legal a las candidatas electas que así lo soliciten.