En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo

COMPARTIR

···
Nacional

En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo

El gobernador Manuel Velasco detalló que esta nueva unidad médica responde al plan de rescate de hospitales en toda la entidad.

Redacción 
15/01/2018

CHIAPAS .-Como parte del plan de rescate y construcción de 33 unidades de salud en Chiapas, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, inauguró el Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez.

Las nuevas instalaciones podrán atender hasta 200 mil chiapanecos de la región Metropolitana al año y sustituyó al antiguo centro de salud que fue construido hace 60 años y resultó afectado por el sismo del mes de septiembre del 2017.

Durante el recorrido por el moderno centro de salud, el gobernador Manuel Velasco destacó que la obra cobra relevancia ya que la atención podrá triplicarse, pasando de los 75 mil pacientes que el anterior centro beneficiaba a los 200 mil que actualmente el nuevo complejo podrá atender.

Cabe señalar que el Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez cuenta con los servicios de consulta general, medicina preventiva, nutrición, psicología, planificación familiar, optometría, epidemiología, áreas de rayos X, laboratorios, servicios generales, entre otros.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones, el gobernador chiapaneco destacó que en este 2018 continuará trabajando para que seguir fortaleciendo la red hospitalaria de todo estado.

,