En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo

COMPARTIR

···
Nacional

En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo

Cada año en Chiapas se construyen mil 600 viviendas. En 2018, derivado de las afectaciones que ocasionaron los sismos de septiembre, se construirán y reconstruirán más de 14 mil.

Redacción
19/01/2018

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó viviendas y comprobó los avances de la reconstrucción en la comunidad Nueva Palestina en el municipio de Jiquipilas, acompañado por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

El gobernador destacó el trabajo con el gobierno federal y los ayuntamientos para entregar las tarjetas con recursos económicos; además se constató el progreso de la reconstrucción de viviendas, las cuales llevan un 70 a 80 por ciento de avance, y la entrega de las casas que ya están reconstruidas en su totalidad.

En Chiapas, señaló Manuel Velasco, se construyen al año mil 600 viviendas; sin embargo, durante 2018 a causa del sismo se van a construir y reconstruir más de 14 mil; de estas seis mil ya registran algún grado de avance; además, resaltó que el 90 por ciento de las tarjetas han sido entregadas.

En otro momento, el gobernador y la titular de la Sedatu tomaron protesta a los Comités de Mujeres Vigilantes en este municipio, quienes ya son seis mil en todo el estado; y reconocieron que son pieza clave para la reconstrucción, pues en todo el país suman más de 25 mil mujeres encargadas de vigilar el buen uso de los recursos.