En Chiapas continúa el apoyo a Chalchihuitán y Chenalhó
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Chiapas continúa el apoyo a Chalchihuitán y Chenalhó

COMPARTIR

···
Nacional

En Chiapas continúa el apoyo a Chalchihuitán y Chenalhó

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo reconoció el esfuerzo del gobierno de Chiapas, para atender y ayudar a las comunidades afectadas.

Redacción 
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- El gobierno de Manuel Velasco Coello, en Chiapas, informó a través del secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, que se reforzó la presencia institucional para dar atención a las familias afectadas de Chalchihuitán y Chenalhó.

En una reunión de trabajo con el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la entidad, Gontrán Villalobos Sánchez, el titular de la Secretaría de Gobierno del estado, detalló que se estableció un Centro de Desarrollo Comunitario en Chalchihuitán, para concentrar los apoyos sociales.

Además informó sobre el despliegue de 250 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno dentro de la zona, para mantener a la población en mayor tranquilidad y al margen de conflictos.

Por su parte, el funcionario de PNUD reconoció el esfuerzo del gobierno de Chiapas, para atender a Chalchihuitán y Chenalhó, al tiempo que ofreció el apoyo de la institución como intermediaria para ayudar a las comunidades afectadas.

El secretario Gómez Aranda destaco que la prioridad para el gobierno de Manuel Velasco es que la ayuda humanitaria fluya por el tiempo que sea necesario, y que las familias de ambos municipios se sientan seguras.

,