Nacional

En Chiapas concretan acciones en favor de la salud y educación 

El gobernador Manuel Velasco y el titular del IMSS, Mikel Arriola, entregaron Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios a guarderías. 
Redacción 
01 junio 2017 19:35 Última actualización 01 junio 2017 19:36
Manuel Velasco Coello y Mikel Arriola Peñalosa concretaron acciones en materia de educación y salud para niños y jóvenes.

Manuel Velasco Coello y Mikel Arriola Peñalosa concretaron acciones en materia de educación y salud para niños y jóvenes.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, concretaron acciones en materia de educación y salud para niños y jóvenes.

Uno de estos beneficios sociales fue la entrega de los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a 13 de las 14 guarderías del IMSS en el estado, lo que permite a dichos centros impartir y acreditar estudios de nivel Preescolar y pone a Chiapas al día con otros estados incluidos al Programa Nacional de Certificación.

En este sentido, Velasco Coello subrayó que dicha acción contribuye a la economía de las familias, porque los padres trabajadores tendrán la certeza de que sus hijos continuarán con los primeros años de educación en las mismas guarderías, además de desarrollarse en un entorno seguro.

Otra de las acciones consistió en un encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, beneficiarios del Programa IMSS Prospera, con quienes se desarrollaron actividades correspondientes a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Cabe destacar que los alumnos, para que no abandonen sus estudios en caso de que necesiten de atención médica, recibieron sus respectivos números de afiliación al IMSS de manos del titular de esta institución, quien junto con el gobernador Velasco Coello dio, en otro momento, el banderazo de salida a cuatro ambulancias nuevas y cinco camionetas del IMSS Prospera en la entidad.