En Chiapas apoyan con estímulos fiscales a empresas afectadas por el sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Chiapas apoyan con estímulos fiscales a empresas afectadas por el sismo

COMPARTIR

···
Nacional

En Chiapas apoyan con estímulos fiscales a empresas afectadas por el sismo

El gobierno de Manuel Velasco , a través de la Secretaría de Hacienda estatal, anunció apoyos fiscales para la reactivación económica del sector empresarial.

Redacción 
31/10/2017

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría de Hacienda estatal, dio a conocer que respaldará con estímulos fiscales a micro, pequeñas y medianas empresas que sufrieron afectaciones por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

El gobernador Manuel Velasco instruyó a la dependencia bridar asesoría y atención a los empresarios locales con el fin de que reinicien labores y puedan reponerse económicamente, lo que influye también en el bienestar de los trabajadores de la entidad.

Entre los estímulos que se proporcionarán a personas físicas y morales destaca el pago de contribuciones, condonación de impuestos, multas y recargos, todo esto conforme a las disposiciones de ley.

Además, se brindará prórroga para la presentación de declaraciones de impuestos del cuarto bimestre, es decir, de julio a agosto, hasta el 31 de octubre de 2017, y del quinto bimestre, de septiembre a octubre, hasta el 15 de diciembre de 2017.

Se condonará también, al cien por cierto, el pago del impuesto sobre hospedaje en el cuarto, quinto y sexto bimestre del 2017; además de los recargos y multas por derechos por servicio de control vehicular y derechos de bebidas alcohólicas; asimismo, se eximirán recargos y multas derivadas de adeudos anteriores a los obligados del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), hasta el 30 de diciembre del presente año.

,