Nacional

En Cherán no permiten entrada a candidatos: PAN Michoacán

El dirigente panista reveló que hace unos días "guardias o policías" le impidieron transitar en la Meseta Purépecha, a la altura de Cherán, argumentando que ahí se rigen por los usos y las costumbres para elegir a sus autoridades y les confiscaron material electoral.
Arturo Estrada/Corresponsal
23 abril 2015 12:51 Última actualización 23 abril 2015 12:52
Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del PAN en Michoacán. (Especial)

Miguel Ángel Chávez Zavala denunció que en el municipio de Cherán no les permiten el acceso a candidatos. (Archivo)

MORELIA.- El dirigente estatal del Partido de Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala, denunció que en el municipio de Cherán "guardias" no permiten el libre tránsito a candidatos ni a dirigentes para realizar tareas de proselitismo.

Chávez Zavala exigió tanto al Instituto Electoral de Michoacán como a las autoridades policíacas del estado restablecer el libre tránsito en Cherán, pues puede desatar enfrentamientos lamentables e indeseables.

El dirigente panista reveló que hace unos días "guardias o policías" le impidieron transitar en la Meseta Purépecha, a la altura de Cherán, argumentando que ahí se rigen por los usos y las costumbres para elegir a sus autoridades.

Al respecto, Miguel Ángel Chávez declaró que "nosotros respetamos los usos y costumbres", pero reprobó "que los guardias que están en la entrada de Cherán detengan vehículos de forma arbitraria y confisquen la publicidad política".