En caso de perder, el PRI y el PAN respetarán el resultado: voceras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En caso de perder, el PRI y el PAN respetarán el resultado: voceras

COMPARTIR

···

En caso de perder, el PRI y el PAN respetarán el resultado: voceras

Las voceras de Ricardo Anaya y José Antonio Meade indicaron que respetarán la decisión de los ciudadanos y las instituciones.

Redacción
25/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 7:46

El PRI y el PAN respetarán el resultado de la elección y las instituciones; sin embargo, las voceras de los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade indican que no se puede decir aún que este arroz ya se coció.

“El PRI siempre ha sido institucional. No está en nuestro escenario perder. Queremos y tenemos toda la voluntad de ganar, pero en ese hipotético supuesto, por supuesto que siempre ha atendido el llamado de la democracia, el PRI, y en los estados y en los municipios siempre ha acatado la decisión del pueblo”, indicó Marina Benítez, vocera de la campaña de José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos Por México’ en el programa La Nota Dura con Javier Risco.

Al respecto, Mariana Gómez del Campo, vocera de Ricardo Anaya, candidato de la colación Por México al Frente, indicó que también respetarán los resultados y criticó a Yeidckol Polevnsky por lanzar una advertencia si hay fraude en las votaciones.

“Ricardo Anaya es un demócrata y los que formamos parte de este equipo también somos demócratas. Somos un partido de libertades, somos un partido que cree en el voto y nosotros sea cual sea el resultado ahí vamos a estar dando la cara, respetando el resultado, respetamos a las instituciones, al INE, al Tribunal, a diferencia de lo que ocurre con ya saben quién”, señaló en el programa.

Se dijo preocupada por la declaración de Yeidckol de “si hacen fraude se van a encontrar al diablo”.

“Hay que esperar a que los ciudadanos decidan. Hay un porcentaje alto de ciudadanos que aún no deciden por quién van a votar, hay un porcentaje alto también de votantes que está esperando al día viernes o sábado para tomar la mejor decisión. Incluso la semana pasada muchos decían ‘estamos esperando a ver quién aparece en segundo lugar para darle el voto porque no queremos que gane López Obrador’. Me parece muy negativo que digan ‘este arroz ya se coció, ya terminó la elección’. Pues cómo, si no ha pasado lo más importante que es la elección”, argumentó.

Llamó a que la gente que votaría por José Antonio Meade se incline por Ricardo Anaya como una forma de voto útil para evitar el caso de Venezuela, donde muchos decidieron no ir a votar y ganó Hugo Chávez.

Al respecto, Carol Arriaga, secretaria Nacional de Mujeres de Morena, indicó que Meade y Anaya no están peleando por el primer lugar sino por el segundo.

“Anaya tiene el problema de toda la inmensa nube de corrupción que recae sobre él y Meade, si te soy sincera, a mí no me parece que sea un mala persona, es un buen profesor del ITAM, un buen administrador pero no es una buena persona que pueda hacer política, que esté preparado para gobernar este país como se debe”, criticó.

Mostró un documento y la taza oficial de la plataforma ‘Abre más los ojos’ donde se plantean las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.