Nacional

En caso de maestros de la Sección 22, que se cumpla la ley: Aurelio Nuño

El titular de la SEP dijo que la detención de los cuatro líderes de la Sección 22 es un tema de procuración de justicia, pues las autoridades han estimado y determinado que cometieron actos ilícitos, por lo que dijo que está a favor de la legalidad y la ley.
Mariana León
29 octubre 2015 13:46 Última actualización 29 octubre 2015 13:46
Aurelio Nuño

Aurelio Nuño explicó que en los próximos días se definirán los planteles que se mejorarán o construirán. (@SEP_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que en el caso de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 22 está “en manos de la justicia” y apoyarán al cumplimiento de la ley.

“Respecto a las cuatro detenciones que se dieron, durante la madrugada es un tema de la procuración de justicia, tanto de la Procuraduría General de la República como de la Procuraduría del Estado de Oaxaca y ellos han estimado y determinado que estas personas en diversos momentos cometieron actos ilícitos y han actuado en ese sentido…no tenemos nada más que decir. Estamos por el respeto a la ley y a la legalidad”, reiteró en entrevista después de la firma del Acuerdo Especial de Financiamiento Personal y a la Vivienda.

La madrugada de este jueves, cuatro líderes de la Sección 22 fueron detenidos por cargos como robo de libros de texto y daño patrimonial.