Nacional

En Campeche, el PRI lleva la delantera para la gubernatura

Con una ventaja de 51 mil 251 votos, que representa el 40.95 por ciento, el candidato del PRI y PVEM al gobierno de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se perfila para obtener el cargo contra el abanderado del PAN, Jorge Rosiñol Abreu, que registra 35 mil 881 sufragios.
Yoisi Moguel/Corresponsal
08 junio 2015 0:52 Última actualización 08 junio 2015 5:0
Alejandro Moreno Cárdenas

El candidato del PRI, Alejandro Moreno ganó con una amplia ventaja. (Cuartoscuro)

CAMPECHE. El candidato del PRI y PVEM al gobierno del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, lleva la delantera en la elección con 51 mil 251 votos, el 40.95 por ciento, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En segundo lugar aparece el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Rosiñol Abreu, con 35 mil 881 sufragios, el 28.66 por ciento, mientras la candidata de Morena, Layda Sansores, suma 24 mil 776 votos, 19.79 por ciento.

Por lo que se refiere a la elección de ayuntamientos, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) van arriba en la capital, Calakmul, Champotón, Escárcega, Hopelchén y Tenabo.

Mientras, el Partido Acción Nacional (PAN) lleva delantera en Carmen, Candelaria, Hecelchakán y Palizada, mientras Morena encabeza la votación en Calkiní.

En cuanto a los comicios para elegir diputados locales, el PRI y PVEM ganarían en 11 distritos; el PAN, nueve, y Morena, uno.