Nacional

En BCS, PAN y PRI se adjudican la victoria

El PAN se dijo ganador de la contienda con su candidato, Carlos Mendoza, según las encuestas de salida; sin embargo el PRI desmintió el resultado y pidió esperar los datos que arroje el PREP y la autoridad electoral. 
Bertoldo Velasco/Corresponsal
08 junio 2015 1:46 Última actualización 08 junio 2015 10:22
Ricardo Barroso

Ricardo Barroso, candidato del PRI al emitir su voto. (Cuartoscuro)

LA PAZ. La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional cantó una victoria contundente de su candidato a la gubernatura de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis sobre su adversario del PRI, Ricardo Barroso, tras dar a conocer una encuesta de salida que da 45.18 por ciento del panista y 35.07 por ciento al priista.

Sin embargo, el delegado general del CEN del PRI, Jorge
Schaffino Izunza, calificó de mentirosos a los panistas de un supuesto triunfo “cuando la ciudadanía de manifestó a favor de nuestro candidato Ricardo Barroso, y para lo cual, esperamos el resultado de las actas para confirmarlo”.

Rigoberto Mares, líder estatal del PAN y Herminio Corral, coordinador general de la campaña del candidato panista a la gubernatura, explicaron que el resultado obtenido hasta estos momentos, y que falta por confirmar con el PREP, lo realizó la empresa encuestadora de salida Ulises Beltrán Juárez y Asociados, por los cuales les da esa ventaja.

Tras dar a conocer este resultado, cientos de panistas salieron al malecón costero, la principal vía de la capital, en sus respectivos vehículos con banderas azules para festejar este triunfo.

Schaffino Izunza, dijo que esos resultados son una total mentira, y lo peor afirmó, es que los órganos electorales, tanto el INE como el Instituto Estatal Electoral, pesaron mucho en esta jornada electoral pero como pésimos organizadores y a los cuales se les perdió toda la confianza, por lo que exigirán que “alguien del INE central, venga a contabilizar los votos”, ya que hasta las 10 de la mañana, no se habían instalado el 66 por ciento de las 902 casillas por falta de funcionarios.