En Álvaro Obregón 286, agotan esperanza de vida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Álvaro Obregón 286, agotan esperanza de vida

COMPARTIR

···
Nacional

En Álvaro Obregón 286, agotan esperanza de vida

El número de cuerpos recuperados cerró este miércoles en 24, dos no se han identificado. Los encuentros han sido en las escaleras de emergencia.

Anabel Clemente 
27/09/2017

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, dijo a familiares de las personas desaparecidas en el edificio de Álvaro Obregón 286 que la posibilidad de encontrar personas vivas es nula.

"Les informamos de las personas que se habían rescatado con vida en el momento... Me han dicho que hay algunos especialistas, rumores de que encontramos un espacio vital, que tiene personas vivas. Esto es falso. Hemos buscado todos los espacios que había en el edificio, en donde podían estar ahí personas atrapadas, no hay", dijo este miércoles a familiares de los desaparecidos.

Señaló que los cuerpos que se han encontrado en los últimos días tienen un patrón: iban saliendo hacia la escalera de emergencia, "ahi los hemos encontrado. Ninguno estaba en los puntos vitales que nosotros denominamos así", señaló.

Por su parte, Valentín Oñate, enlace del gobierno capitalino y las familias, explicó a medios de comunicación que hasta ahora se han rescatado 24 cuerpos (14 varones y 10 mujeres) del edificio colapsado, de los cuales dos se encuentran en periodo de identificación, un hombre y una mujer.

En otra intervención, Guido Sanchez, director ejecutivo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) destacó que gracias a la extracción de lozas se permitió un mejor trabajo de remoción de escombros, con el trabajo de rescatistas de Francia, que hoy se integraron a las labores de rescate.

,,