En albergue para migrantes, Sedesa ha atendido a 771 personas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En albergue para migrantes, Sedesa ha atendido a 771 personas

COMPARTIR

···

En albergue para migrantes, Sedesa ha atendido a 771 personas

La Secretaría de Salud de la CDMX informó que se han brindado 86 atenciones odontológicas, 108 curaciones, vacunado contra tétanos y difteria a 95 personas, entre otros.

Anabel Clemente
07/11/2018
Miembros de la Secretaría de Salud de la CDMX brindaron atención médica a los migrantes.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que como parte del Puente Humanitario por el éxodo migrante, se han realizado 771 consultas médicas a personas provenientes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador que se encuentran en el albergue de Ciudad Deportiva.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia informó que se han brindado 86 atenciones odontológicas, 108 curaciones, vacunado contra tétanos y difteria a 95 personas y a 195 contra la influenza; asimismo, se han entregado 141 sobres de Vida Suero Oral (VSO).

Además, se instaló en el Estado Jesús Martínez Palillo un Medibús con laboratorio, una farmacia móvil, tres consultorios fijos con carpas y tres consultorios móviles (Medibuses), así como seis ambulancias.

Para esas instalaciones laboran 51 médicos, 14 epidemiólogos, 20 promotores de salud, 37 enfermeras, 14 psicólogos y 12 odontólogos, distribuidos en los turnos matutino, vespertino y nocturno.