Nacional

En 48 horas PF libera a 5 víctimas de secuestro y detiene a 20 plagiarios

Como parte de las acciones para combatir el secuestro, la Policía Federal realizó operativos en los estados de México, Veracruz y Guerrero para rescatar a secuestrados; las detenciones se realizaron en los municipios de Nezahualcoyotl, Iguala y Yanga, Veracruz.
David Saúl Vela
24 abril 2015 17:58 Última actualización 24 abril 2015 17:58
Escena de secuestro de Florence Cassez. (Cuartoscuro)

Escena de secuestro de Florence Cassez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte del reforzamiento a la estrategia en el combate al delito de secuestro, la Policía Federal rescató en 48 horas a cinco víctimas de este ilícito y detener a 22 plagiarios durante diversas acciones realizadas en los estados de México, Veracruz y Guerrero.

En la primera de cuatro acciones, elementos de la División de Investigación ubicaron un domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde sujetos mantenían en cautiverio a un hombre de 34 años.

De inmediato se implementó un operativo y sin efectuar un disparo, se rescató a la víctima que permanecía maniatado y vendado de los ojos, además se detuvo a 13 integrantes de este grupo criminal quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación.

Se tienen indicios de que estos sujetos, quienes estaban liderados por Humberto Díaz León, de 28 años, están relacionados con otros cuatro casos de privación ilegal de la libertad, cometidos en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Ecatepec.

En una segunda acción realizada en el municipio de Iguala, Guerrero, elementos de la División de Gendarmería atendieron una denuncia ciudadana sobre un comerciante de 63 años secuestrado.

El personal desarrolló labores de análisis e investigación y determinó la zona de operación de los plagiarios, en la colonia Rancho del Cura, donde se identificó a uno de ellos quien ingresó con víveres a un domicilio aparentemente desocupado.

En el lugar se estableció un cerco de seguridad y los agentes federales intervinieron para rescatar a la víctima que permaneció dos días en cautiverio.

En el lugar fue detenido uno de los presuntos secuestradores de nombre Jonathan Fermín Serrano Gómez de 22 años, a quien se le aseguraron dos equipos de telefonía celular, empleados para intimidar a los familiares de la víctima.

En otra acción, elementos de la División de Investigación, en coordinación con la Procuraduría General de la República, intervinieron para evitar que una menor de fuera privada de la vida.

En seguimiento a una denuncia penal, se logró identificar el domicilio donde mantuvieron por seis días, a una menor de 15 años de edad, a la cual le amputaron un dedo.

En esta acción se detuvo a cinco presuntos plagiarios a los que se les vincula con otros ocho secuestros cometidos en el municipios de Nezahualcóyotl, estaban encabezado por quien dijo llamarse Adrián Gómez Raymundo, de 27 años, el cual manifestó al ser presentado ante el Ministerio Público que ese mismo día pretendían privar de la vida a la menor.

Finalmente en Veracruz en una cuarta acción, personal de la División de Seguridad Regional, rescató a dos transportistas privados de su libertad al circular en un tracto camión por el municipio de Yanga, estado de Veracruz.

Gracias a la oportuna denuncia, los agentes federales implementaron un dispositivo hasta ubicar el predio donde fue introducida la unidad de carga, donde fueron hallados los dos transportistas, atados al interior de una caja de carga.

En esta acción se detuvo a tres de los presuntos responsables, de nombres, Carlos Alberto Ocote Rosales y Erick Fabián Peláez Solares, ambos de 34 años, además de Antonio Iván Navarro Rosales de 32 años.

En el mismo predio se recuperaron las 65 toneladas de varilla que trasladaba el tracto camión de las víctimas, además de otra unidad similar, diez semi remolques de carga, tres plataformas, tres dollys y una camioneta pick up.

Todas las notas NACIONAL
AMLO, entre las ‘chamaqueadas’ y lo impoluto
PGR detiene a alcalde de Chiapas por negarse pagar adeudo
Encuentran sin vida a esposa del diputado Rubén Aguilar
Encuentran 64 cadáveres en fosa de Jojutla y sólo buscaban 35 cuerpos
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda