Nacional

En 48 horas PF libera a 5 víctimas de secuestro y detiene a 20 plagiarios

Como parte de las acciones para combatir el secuestro, la Policía Federal realizó operativos en los estados de México, Veracruz y Guerrero para rescatar a secuestrados; las detenciones se realizaron en los municipios de Nezahualcoyotl, Iguala y Yanga, Veracruz.
David Saúl Vela
24 abril 2015 17:58 Última actualización 24 abril 2015 17:58
Escena de secuestro de Florence Cassez. (Cuartoscuro)

Escena de secuestro de Florence Cassez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte del reforzamiento a la estrategia en el combate al delito de secuestro, la Policía Federal rescató en 48 horas a cinco víctimas de este ilícito y detener a 22 plagiarios durante diversas acciones realizadas en los estados de México, Veracruz y Guerrero.

En la primera de cuatro acciones, elementos de la División de Investigación ubicaron un domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde sujetos mantenían en cautiverio a un hombre de 34 años.

De inmediato se implementó un operativo y sin efectuar un disparo, se rescató a la víctima que permanecía maniatado y vendado de los ojos, además se detuvo a 13 integrantes de este grupo criminal quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación.

Se tienen indicios de que estos sujetos, quienes estaban liderados por Humberto Díaz León, de 28 años, están relacionados con otros cuatro casos de privación ilegal de la libertad, cometidos en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Ecatepec.

En una segunda acción realizada en el municipio de Iguala, Guerrero, elementos de la División de Gendarmería atendieron una denuncia ciudadana sobre un comerciante de 63 años secuestrado.

El personal desarrolló labores de análisis e investigación y determinó la zona de operación de los plagiarios, en la colonia Rancho del Cura, donde se identificó a uno de ellos quien ingresó con víveres a un domicilio aparentemente desocupado.

En el lugar se estableció un cerco de seguridad y los agentes federales intervinieron para rescatar a la víctima que permaneció dos días en cautiverio.

En el lugar fue detenido uno de los presuntos secuestradores de nombre Jonathan Fermín Serrano Gómez de 22 años, a quien se le aseguraron dos equipos de telefonía celular, empleados para intimidar a los familiares de la víctima.

En otra acción, elementos de la División de Investigación, en coordinación con la Procuraduría General de la República, intervinieron para evitar que una menor de fuera privada de la vida.

En seguimiento a una denuncia penal, se logró identificar el domicilio donde mantuvieron por seis días, a una menor de 15 años de edad, a la cual le amputaron un dedo.

En esta acción se detuvo a cinco presuntos plagiarios a los que se les vincula con otros ocho secuestros cometidos en el municipios de Nezahualcóyotl, estaban encabezado por quien dijo llamarse Adrián Gómez Raymundo, de 27 años, el cual manifestó al ser presentado ante el Ministerio Público que ese mismo día pretendían privar de la vida a la menor.

Finalmente en Veracruz en una cuarta acción, personal de la División de Seguridad Regional, rescató a dos transportistas privados de su libertad al circular en un tracto camión por el municipio de Yanga, estado de Veracruz.

Gracias a la oportuna denuncia, los agentes federales implementaron un dispositivo hasta ubicar el predio donde fue introducida la unidad de carga, donde fueron hallados los dos transportistas, atados al interior de una caja de carga.

En esta acción se detuvo a tres de los presuntos responsables, de nombres, Carlos Alberto Ocote Rosales y Erick Fabián Peláez Solares, ambos de 34 años, además de Antonio Iván Navarro Rosales de 32 años.

En el mismo predio se recuperaron las 65 toneladas de varilla que trasladaba el tracto camión de las víctimas, además de otra unidad similar, diez semi remolques de carga, tres plataformas, tres dollys y una camioneta pick up.

Todas las notas NACIONAL
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo