Nacional

En 45 minutos, diputados avalan minuta de la nueva Ley de Transparencia

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde el dictamen de la minuta de la Ley de Transparencia, con 22 a favor y uno en contra del partido Movimiento Ciudadano.
Víctor Chávez
14 abril 2015 17:58 Última actualización 14 abril 2015 17:58
Ley de Transparencia. (Cuartoscuro)

Ley de Transparencia. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin modificaciones y en escasos 45 minutos, la Cámara de Diputados avaló por la vía fast track la minuta de la nueva Ley de Transparencia que aprobó el Senado de la República.

Con la ausencia de 6 legisladores, la Comisión de Gobernación aprobó esta tarde el dictamen con 22 a favor y uno en contra del partido Movimiento Ciudadano.

El documento se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara Baja para su debate y votación en el Pleno de los 500 legisladores, el jueves de esta semana o hasta el martes de la siguiente.

Con esta aprobación, los coordinadores del PRI, PAN y PRD en San Lázaro cumplieron uno de sus compromisos asumidos con los líderes parlamentarios del Senado de la República de aprobar este tema, por lo dijeron que esperan que los senadores correspondan y aprueben cuanto antes el paquete de leyes que conforman el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, que les fue enviado desde el pasado mes de febrero.

Este dictamen es el primer producto derivado de los acuerdos entre ambas cámaras del Congreso de la Unión para la agenda de fin del último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura.