En 3 delegaciones, el 60% de incidencia de delitos por drogas en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 3 delegaciones, el 60% de incidencia de delitos por drogas en CDMX

COMPARTIR

···

En 3 delegaciones, el 60% de incidencia de delitos por drogas en CDMX

La incidencia por delegación la encabeza Iztapalapa con un 25 por ciento de casos, Cuauhtémoc con 21 por ciento, y Gustavo A. Madero con 12 por ciento.

David Saúl Vela
07/08/2018
Policía en Iztapalapa.

Tres delegaciones (Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero) concentran 60 por ciento de la incidencia relacionada con delitos asociados a la venta o almacenamiento de droga en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer Mireya Gómez Ríos, titular de la Fiscalía de Narcomenudo de la Procuraduría capitalina, quien advirtió que en la capital la marihuana es la droga de mayor venta y consumo.

En conferencia de prensa dijo que, según investigaciones realizadas por la fiscalía a su cargo, la seguida droga más popular en la capital es la cocaína, seguido de las drogas duras como la metanfetamina.

Detalló que en lo que va de la actual administración (2012-2018) en la capital del país se han decomisado dos mil 948 kilos de marihuana, 17.3 kilos de cocaína y 14.9 kilos de metanfetaminas.

De manera paralela, entre 2016 y 2018 se detuvo a 3 mil 675 personas por su presunta relación la venta, almacenamiento o trafico de drogas en la capital.

“De las personas puestas a disposición entre 2016 y 2018 hay 3 mil 675 aseguradas; de estas 245 son menores de edad, lo que representa el 6.7 por ciento del total de detenidos y se han asegurado 469 inmuebles”, apuntó.

La funcionaria señaló que de acuerdo con las cifras oficiales la incidencia por delegación la encabeza Iztapalapa con un 25 por ciento de casos, Cuauhtémoc con 21 por ciento, y Gustavo A. Madero con 12 por ciento.

Señaló que, debido a ello, en esas delegaciones se ha intensificado la acción operativa de la autoridad local para combatir con mayor rigor la venta de droga al menudeo o su almacenamiento.

De hecho, la funcionaria dio a conocer la detención de cuatro personas durante un par de cateos realizados en El Hoyo, en Iztapalapa, una de las zonas de mayor venta de droga en la capital.

Recordó que otro punto rojo es el llamado Barrio de Tepito, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde se han hecho decomisos históricos de hasta 600 kilos de marihuana en una solo día.

La fiscal Gómez Ríos dijo que las acciones que la procuraduría capitalina realiza en colaboración con otras instituciones como la PGR o la Policía Federal son analizadas por el procurador Edmundo Garrido .