En 2018, PREP no será argumento sobre irregularidades, garantiza INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 2018, PREP no será argumento sobre irregularidades, garantiza INE

COMPARTIR

···
Nacional

En 2018, PREP no será argumento sobre irregularidades, garantiza INE

El consejero presidente Lorenzo Córdova reiteró que la noche del 1 de julio a partir de las 20:00 horas de la jornada electoral comiencen a presentarse los datos.

Magali Juárez
10/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que no habrá retrasos en la emisión de datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que se evitará que se utilice como argumento por parte de los actores políticos de alguna supuesta irregularidad en los comicios federales de 2018.

El consejero presidente Lorenzo Córdova reiteró que la noche del 1 de julio comenzará a fluir la información de los resultados electorales.

De acuerdo con la operación del programa, se tiene considerado que a partir de las 20:00 horas de la jornada electoral comiencen a presentarse los datos de forma continua hasta la misma hora del día siguiente.

Córdova recordó la concurrencia de los 30 comicios el año próximo, así como la instalación de las casillas únicas, que junto con todas las tareas que se le atribuyen al INE, constituyen un desafío para el funcionamiento adecuado del PREP.

Sin embargo, subrayó que de antemano estará garantizada la presentación de los resultados preliminares, “porque no queremos que el retraso en el flujo de información en el PREP pueda ser argüido por algún actor político social como la evidencia de alguna pretendida irregularidad o de alguna pretendida inconsistencia”.

Por ello, el Instituto trazó un esquema preciso de capacitación para quienes participarán en el programa, de modo que se cumplan todas las etapas.

“Todo lo que tiene que ver con recabar la información de los resultados que van a alimentar al PREP en la noche de la jornada electoral, cómo se va a realizar el procedimiento del acopio, la digitalización de la propia información, la captura y verificación de los datos, la publicación de los resultados, el cotejo de las acta, el empaquetado de las propias actas”.

Como parte del programa operativo del PREP, el INE contempla la realización de tres simulacros programados para realizarse en el mes anterior a la jornada electoral: 10, 17 y 24 de junio de 2018.

,