Nacional

En 2018 no habrá aumento de impuestos ni nuevos: Meade al PRI

El titular de la SHCP se reunió con legisladores federales y locales del PRI para hablar sobre el Paquete Económico 2018, que llegará a la Cámara de Diputados a más tardar el 8 de septiembre.
Víctor Chávez
15 agosto 2017 15:6 Última actualización 15 agosto 2017 15:6
José Antonio Meade

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, informó a diputados federales del PRI que en el Paquete Económico de 2018 no se considerarán nuevos impuestos, ni aumentos a las tasas de los ya existentes, aseguró el coordinador del grupo parlamentario priista, César Camacho.

En la mañana de este martes, diputados federales y locales del PRI sostuvieron una reunión de trabajo con el funcionario, para hablar de los prolegómenos del Paquete Económico 2018, que llegará a la Cámara de Diputados a más tardar el 8 de septiembre, indicó el líder parlamentario.

“Hemos hablado, y nos resultó muy grato saber que en el planteamiento del presidente (Enrique Peña Nieto) no están considerados nuevos impuestos, ni aumentos a ninguno de los existentes”, comentó tras participar en la clausura del diplomado Los derechos políticos y su tutela.

“Para nosotros (el diálogo con el titular de la SHCP) es vital, porque no sólo queremos respaldar con nuestro voto el Paquete Económico del presidente Enrique Peña. Queremos ser promotores convencidos de la bondad de un Paquete Económico con el que presidente va a cerrar su administración”, abundó.

Consultado sobre si el Paquete Económico considerará recortes presupuestales, el diputado respondió que “en este momento no hay determinación y no vale la pena adelantar vísperas”, pero "es evidente que la situación del país requiere consistencia y un alto ejercicio de la responsabilidad".

César Camacho afirmó que el Paquete se entregará en un entorno de crecimiento económico sostenido y de “una evidente ventaja que reportan las reformas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto”.

El legislador precisó que en la reunión con Meade Kuribreña estuvieron presentes diputados integrantes de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Presupuesto y Cuenta Pública, de Infraestructura y de Economía, así como coordinadores de las bancadas del PRI en los congresos locales.

Respecto al tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), César Camacho expresó su beneplácito de que el equipo negociador de México, encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, esté integrado por “una cauda de personas que no sólo conocen, sino tienen un profundo compromiso con México”.

“(La renegociación del TLCAN) es un reto de muchas vertientes, es un reto de la política, de la economía, pero sobre todo es un reto patriótico del que saldremos muy bien librados los mexicanos”, sostuvo.

   
Todas las notas NACIONAL
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Asciende a 307 cifra de muertos por terremoto en México
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros