En 10 meses concluye reconstrucción de escuelas; gobernador Alfredo del Mazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 10 meses concluye reconstrucción de escuelas; gobernador Alfredo del Mazo

COMPARTIR

···
Nacional

En 10 meses concluye reconstrucción de escuelas; gobernador Alfredo del Mazo

El gobernador Alfredo del Mazo afirmó que de las 16 mil escuelas dañadas en el país por el temblor, 4 mil 900 planteles afectados están en la entidad mexiquense.

Corresponsal Eulalio Victoria 
28/11/2017

ESTADO DE MÉXICO. El gobierno del Estado de México se dio un plazo de 10 meses para concluir la reconstrucción de las escuelas que registraron daños graves o pérdida total a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante la entrega anual de estímulos a los alumnos ganadores del Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza afirmó que de las 16 mil escuelas dañadas en el país por el temblor, 4 mil 900 planteles afectados están en la entidad mexiquense, “lo que representa un gran reto para las autoridades, padres de familia y la comunidad escolar”.

Detalló que "prácticamente todas las escuelas han regresado a clases, algunas si bien, no en las aulas originales porque algunas de ellas fueron dañadas por el sismo, sí en algunas otras escuelas o espacios públicos, temporalmente, en lo que se lleva a cabo este gran proceso de reconstrucción que tomará aproximadamente 10 meses, sobre todo en las escuelas que fueron afectadas y pérdida total".

Del Mazo Maza, quien estuvo acompañado por el Secretario de Educación estatal, Juan Millán Márquez, reconoció el trabajo que padres de familia y la comunidad escolar emprendieron para que todos los alumnos regresaran a clases, pese a que algunos fueron reubicados en otras escuelas o en espacios públicos.

En la Sala de Conciertos Felipe Villanueva entregó estímulos económicos a los 277 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, y dijo que estos apoyos permitirán a los escolares seguir estudiando y aplicar su talento en el ramo que más les guste.

Asimismo, instruyó al Secretario de Educación realizar gestiones para que ganadores de este certamen de las generaciones 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, puedan concursar y obtener otras becas.

,