Nacional

En 10 años, han matado a 60 militares en Sinaloa

En el estado de Tamaulipas han fallecido de 2006 a la fecha un total de 114 militares. Sinaloa es la segunda entidad con el mayor número de militares muertos.
David Vela
06 octubre 2016 0:10 Última actualización 06 octubre 2016 8:11
Una emboscada a un convoy del Ejército Mexicano, dejo como saldo cinco militares muertos y al menos 10 heridos entre ellos un paramédico de la cruz roja, los hechos se registraron en la carretera México 15 a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelon

Una emboscada a un convoy del Ejército Mexicano, dejo como saldo cinco militares muertos y al menos 10 heridos entre ellos un paramédico de la cruz roja, los hechos se registraron en la carretera México 15 a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelona, los datos proporcionados indican que las dos unidades del ejercito tipo Hummer regresaban de Badiraguato escoltando a una ambulancia que traía a una persona herida en calidad de detenido cuando sujetos fuertemente armados empezaron a disparar armas de grueso calibre como barret calibre .50, AK-47 y grandas calcinando las unidades militares, el sujeto detenido cuya identidad se desconoce fue liberado, un fuerte operativo por parte de la Marina y diferentes corporaciones policiacas se estableció en la zona aledaña a los hechos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La agresión a un convoy del Ejército Mexicano el viernes en Culiacán, Sinaloa, que dejó cinco soldados muertos y 11 heridos, es apenas uno de los 17 ataques contra personal militar en aquella entidad en la última década, lapso en que 60 militares han fallecido en su labor de combate al narcotráfico.

Sinaloa es la segunda entidad con el mayor número de militares muertos, como parte de la campaña permanente contra el narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que aplica el instituto castrense.

Cifras oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional revelan que el primer lugar lo ocupa Tamaulipas, donde han fallecido de 2006 a la fecha un total de 114 militares.

El tercer lugar lo ocupa Michoacán, donde murieron 55 soldados del Ejército Mexicano en la lucha contra el crimen; el cuarto sitio lo ocupa Guerrero, con 39 fallecidos y en el quinto está Nuevo León, con 33.

Esas cinco entidades acumulan el 62 por ciento de las 485 muertes de militares que realizaban labores de combate a las actividades del narcotráfico en 24 estados.

Con los 5 del viernes, en los que va del año en Sinaloa van 10 soldados muertos.