Medicinas apócrifas, fraude encabezado por Duarte y Herrera: Miguel Ángel Yunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Medicinas apócrifas, fraude encabezado por Duarte y Herrera: Miguel Ángel Yunes

COMPARTIR

···
Nacional

Medicinas apócrifas, fraude encabezado por Duarte y Herrera: Miguel Ángel Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó que las empresas fantasma que vendieron este medicamento fueron seleccionadas por las administraciones de dichos gobernadores.

Iván Sánchez / corresponsal
31/01/2017

Veracruz, Ver.- Durante los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa se crearon empresas ex profeso para vender medicamentos al gobierno estatal, entre ellos algunos falsificados, acusó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Yunes Linares indicó que los encargados de las compras durante los anteriores gobiernos seleccionaron a estas empresas que ofrecían los medicamentos con sobreprecio, a pesar de existir distribuidores autorizados para la venta de medicamentos al gobierno veracruzano.

"El sobreprecio al que se adquirieron los medicamentos con las empresas, recién creadas, fue de entre un 35 y un 40 por ciento por arriba de lo que otros distribuidores ofrecían", expresó el gobernador.

También comentó que incluso ya habían denuncias previas interpuestas por la Auditoria Superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República y afirmó que la cadena de mando para realizar estos fraudes estaban encabezadas por los gobernadores Fidel Herrera Beltran y Javier Duarte de Ochoa, además de otros implicados en los procesos de compra y aplicación que deben ser investigados. 

El gobernador expresó que las empresas pertenecen a la familia Beceiro, y durante dichos periodos facturaron mil ochocientos millones de pesos, por lo que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya se encuentra investigando a todos los implicados en dicha situación irregular.

Yunes Linares señaló que Herrera Beltran tomó posesión de su cargo como gobernador en el 2004 y la primera empresa de este tipo fue creada en el 2006, otra en 2007 y una última en 2008, siendo un total de cuatro empresas creadas por la familia Beceiro, presuntamente relacionada con el diputado priista Jorge Carvallo Delfín.

"Las empresas fueron creadas ex profeso para venderle al gobierno del estado de Veracruz habiendo distribuidores autorizados, (…) es decir no sólo compraron medicamentos falsificados, también crearon empresas y el porcentaje del sobreprecio al cual compraron es de entre el 35 al 40 por ciento”, mencionó el gobernador. 

Miguel Ángel Yunes aseguró que existe información oficial sobre que durante el sexenio anterior se adquirieron pruebas de VIH que arrojaban resultados falsos.

,,