Nacional

Empresarios que ganaron licitaciones se las verán conmigo: AMLO

De visita por Chiapas para apoyar a los candidatos de Morena en las elecciones de este domingo,  Andrés Manuel López Obrador consideró que la licitación petrolera efectuada este día por el gobierno federal fue un fracaso.
Felipe Rodea
15 julio 2015 21:2 Última actualización 15 julio 2015 21:12
AMLO

Vota amlo en la casilla de la conagua ubicada en copilco en insurgentes sur y eje 10 (Foto tomada de twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal no logró subastar 12 de los 14 bloques de las aguas profundas del Golfo de México, porque los empresarios saben que si lo hacen “se van a meter en un problema, en un lío con nosotros”.

Desde Tuxtla Gutiérrez Chiapas, el líder nacional de Morena adelantó que investigará el consorcio Sierra Oil & Gas (México), Talos Energy (EU) y Premier Oil (Inglaterra) que ganó dos bloques de la licitación, pues le parece “sospechoso” que esa empresa se constituyera en 2014.

“Quiero ver quiénes son los socios y cómo decía mi paisano Chico-Che, ¿quién pompó?, quiero saber quiénes son los dueños, voy a investigar y este asunto no lo vamos a dejar, porque se trata de defender el patrimonio nacional”.

En el último día de campañas electorales en la entidad a donde acudió López Obrador para apoyar a sus candidatos a alcaldes y diputados locales, celebró que la administración peñista solo pudiera subastar dos de los 14 bloques de las aguas profundas del Golfo de México para la explotación del petróleo.

“Eso refleja un fracaso en la llamada licitación petrolera”, dijo.

Indicó que las empresas petroleras nacionales y extranjeras actuaron como buitres en la licitación petrolera.

Por otra parte, advirtió que los diputados electos de Morena no se cruzarán de manos si el PRI, el PAN y el PRD presentan la iniciativa de privatizar el agua en la Cámara de Diputados, “aunque nos acusen de revoltosos vamos a tomar la tribuna, no se va permitir la privatización del agua, ya no más privatizaciones, vamos a defender lo que es el pueblo, los que es de la nación”.