Empresarios piden a funcionarios morelenses renuncien si van a las campañas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios piden a funcionarios morelenses renuncien si van a las campañas

COMPARTIR

···

Empresarios piden a funcionarios morelenses renuncien si van a las campañas

La renuncia de la secretaria de Turismo que se sumó a la campaña de Gayosso los tomó por sorpresa, así como a la persona que dejaron como encargado de despacho.

Verónica Bacaz
05/04/2018

Empresarios del sector turístico en Morelos exigieron a los funcionarios del gobierno de Graco Ramírez, que si van a participar en la contienda electoral, que renuncien por completo al cargo para evitar la contaminación de los proyectos y programas trazados para el Estado.

Lo anterior, después de que la secretaria de Turismo, Mónica Patricia Reyes Fuchs dejó el cargo por 90 días, para sumarse a la campaña de Rodrigo Gayosso Cepeda, quien es candidato a la gubernatura de Morelos por el PRD e hijo del gobernador, Graco Ramírez.

“Lo más prudente y mejor visto es que los funcionarios que se vayan a sumar a una campaña, renuncien al cargo, para que no tengan esa dualidad y lo exigimos así, para que permitan que los trabajos continúen con independencia del proceso electoral”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez.

El representante del CCE lamentó que no existiera una atención por parte del Ejecutivo y de la propia secretaria, ello sin contar que desconocen quién dirigirá la política turística, ya que el ramo debe seguir atendiéndose con o sin proceso electoral en puerta.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), Andrés Remis Martínez manifestó su descontento por la decisión de la funcionaria, ya que no se consenso con el sector, aunado a que desconocen el perfil y trayectoria del encargado de despacho, Oscar Muñoz.

“Primero desconocemos quién es la persona que se quedó al frente de la dependencia, y segundo no sabemos cómo vamos a trabajar para el siguiente periodo vacacional de verano y qué haremos para septiembre, queremos saber qué está pensando el encargado de despacho quien llevará la política turística del Estado”, aseveró.

Además, los empresarios entrevistados manifestaron que ni si quiera recibieron un mensaje de la responsable de la dependencia (Reyes Fuchs) así como tampoco del propio gobernador.

Y es que, actualmente el sector comenzaba a recuperarse después de que sucesos como el socavón en el Paso Express y el sismo del 19 de septiembre, impactaron de forma negativa a todo el ramo turístico pues se redujo la afluencia de visitantes de manera considerable, en especial en la zona sur del Estado y el área metropolitana.

Remis Martínez añadió que la decisión de la funcionaria no se consensó con el sector empresarial se enteraron tres días antes de ello; esto, dijo, para poder darle continuidad a las acciones y programas de promoción del destino, ya que incluso desconocen si Oscar Muñoz podrá atender las necesidades que tiene el ramo.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León coincidió en que también les sorprendió la noticia, pero que derivado al esfuerzo independiente de los empresarios y comerciantes del ramo es que el sector seguirá, las acciones no se detienen.

“Suena a comodidad, es como decir, si no quedo, pues regreso, tenemos que acabar con ese tipo de política”, acusó.

Sin embargo, también comentó que desconoce el perfil del encargado de despacho y, mencionó que espera no vaya a elevar las cifras de manera “irreal” como lo hizo anteriormente Mónica Reyes previo al periodo vacacional de Semana Santa, pues estimó cifras de afluencia vacacional y derrama económica con parámetros superiores a un destino de playa como es el de Acapulco.

Por último, el presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Donaciano Hernández fue reservado en su opinión y confió en que el sector seguirá caminando con o sin Reyes Fuchs.

“Como sector nosotros seguimos trabajando de forma coordinada con otros líderes del sector”, concluyó.