Nacional

Empresarios oaxaqueños denuncian en Segob quiebra y desempleo tras bloqueos

Acuerdan mesa de trabajo con dependencias federales para reactivar económica y promover actividad turística.
Susana Guzmán
18 julio 2016 16:32 Última actualización 18 julio 2016 16:32
Protestas. Un grupo de maestros de la Sección 22 de la CNTE mantiene un bloqueo en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y desde ahí advirtió que hoy enviará brigadas a tomar medios de comunicación, entre ellas cin

Protestas. Un grupo de maestros de la Sección 22 de la CNTE mantiene un bloqueo en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y desde ahí advirtió que hoy enviará brigadas a tomar medios de comunicación, entre ellas cinco radiodifusoras. (Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios y prestadores de servicios de los sectores artesanal, transportista, hotelero, pesquero y restaurantero de Oaxaca, encabezados por el presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, acudieron a la Secretaría de Gobernación para solicitar la intervención del gobierno federal tras las afectaciones que dejaron los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Una comisión de los mismos, se reunió con el jefe de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de la Segob, Francisco Yáñez Centeno, quien les informó que sus demandas de desbloqueos carreteros están incorporadas en la mesa de negociaciones que sostiene la dependencia con representantes del magisterio.

Tras la reunión se acordó la instalación de una mesa de trabajo con representantes de las secretarías de Desarrollo Social, Turismo, Economía, Comunicaciones y Transportes, así como del Trabajo y Previsión Social, a fin de tratar los temas acceso a programas para la reactivación de la economía y la puesta en marcha de una campaña de promoción turística, informó la Secretaría de Gobernación.

A su salida, los empresarios señalaron que los maestros de la CNTE están asfixiado el estado pues el destino de Puerto Escondido sigue sitiado, no hay turismo y se están perdiendo más de tres mil empleos. “Hay desabasto de combustible, de alimentos y estamos hartos de esta situación”, aseveró, Abraham Clave, vocero del Movimiento de Reactivación Económica de Puerto Escondido.

Indicó que lo que han pedido al gobernador Gabino Cué es que resuelva este problema que lleva ya más de 27 años en la entidad.

Informó que la respuesta de las autoridades fue que habrá una mesa de diálogo el próximo viernes en donde estarán funcionarios federales y pedirán también la presencia de funcionarios estatales pues “no podemos quitarle responsabilidad al gobierno de Gabino Cué porque es un gobierno con un fracaso total. Nos está dejando un estado perdido, sin rumbo en ninguna de las instituciones”.

Señalaron que desde mayo pasado han sufrido pérdidas económicas, “tenemos deudas y esta temporada de verano ya la pedimos con más del 85 por ciento de cancelaciones hoteleras y muchas empresas van a seguir perdiendo empleos”.

Todas las notas NACIONAL
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
CNTE bloquea carreteras en Chiapas
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
Preocupación en Chicago ante deportaciones: exsenador demócrata
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC