Nacional

Empresarios llaman a candidatos firmar compromisos educativos en Chihuahua

Los empresario pidieron a los 37 candidatos a diputados federales de la frontera a que firmen los 10 compromisos en materia educativa; para ello tendrán hasta el 26 de mayo para firmar la carta compromiso y el 27 se dará a conocer la lista de partidos que se sumaron.
Carlos Cordova/Corresponsal
21 mayo 2015 12:57 Última actualización 21 mayo 2015 12:58
Diez compromisos

La iniciativa fue presentada en la capital del país. (Archivo)

CIUDAD JUÁREZ. Convocados por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, dueños de negocios de la entidad convocaron a los 37 candidatos a diputados federales de esta frontera a firmar una carta donde se citan 10 compromisos en materia educativa.

Martín Alonso Cisneros, presidente del organismo, dijo que la educación es la base del desarrollo económico.

Los candidatos tendrán hasta el 26 de mayo para firmar la carta compromiso y el 27 se dará a conocer la lista de partidos que se sumaron, indicó.

Los 'Compromisos por la Educación Nacional con Equidad y Calidad', contempla que quienes lleguen a los puestos de elección por los que contiende, se comprometan a que se cumpla el ciclo escolar de 200 días.

Los organismos convocantes fueron la Fundación del Empresariado Chihuahuense, la Cámara de Nacional de Comercio, la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, la Cámara Mexicana de la Construcción, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Agentes Aduanales y la Asociación de Hoteleros.