Desalojan de Palacio de Gobierno de Veracruz a empresarios que reclaman pago
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desalojan de Palacio de Gobierno de Veracruz a empresarios que reclaman pago

COMPARTIR

···

Desalojan de Palacio de Gobierno de Veracruz a empresarios que reclaman pago

Aproximadamente 30 empresarios se instalaron en las oficinas del gobernador Miguel Ángel Yunes para exigir el pago de adeudos por parte del Estado.

Iván Sánchez
17/07/2018
Actualización 17/07/2018 - 11:44

Policías desalojaron un grupo de aproximadamente 30 empresarios que se mantenían en el interior del Palacio de Gobierno de Veracruz para exigir el pago de adeudos por parte del Estado.

Los integrantes de la asociación Empresas SOS llegaron desde el lunes por la mañana a la oficina del gobernador Miguel Ángel Yunes para exigir el pago de varios millones de pesos.

De acuerdo con lo relatado por los representantes de la iniciativa privada, cerca de las 21:00 horas del lunes arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y los amenazaron para que desalojaran el lugar.

Posteriormente, los empujaron y amedrentaron hasta que lograron sacarlos de la oficina del gobernador de Veracruz sin haberles dado una solución a sus reclamos.

Jesús Castañeda Nevárez, representante de los empresarios, dijo que son aproximadamente 80 empresas las que representan, ya que el Poder Ejecutivo sigue negándose a cumplir con el compromiso de pago.

“No quisiéramos estar aquí, pero si tenemos que estar aquí es justamente por la necesidad que nos empuja”, declaró.

Al respecto, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de un comunicado, señaló que se analiza la legalidad del adeudo pues argumenta que pertenece al sexenio del exgobernador Javier Duarte.

“Este grupo de personas tomó la decisión de introducirse a la sala de espera de la oficina del gobernador donde pretendían pasar la noche (…) Se les solicitó amablemente se retiraran, negándose a hacerlo, razón por la cual el personal de seguridad y custodia procedió a retirarlos del área”, señala el comunicado.

Cabe recordar que durante el Gobierno de Duarte, el actual gobernador Yunes Linares criticó el uso de la fuerza pública contra quienes reclamaban pagos al Poder Ejecutivo.