Nacional

Empresarios en Nayarit piden incentivar participación en comicios

El presidente de Coparmex Nayarit, José de Jesús Hernández dijo que es imprescindible superar el 44% de participación registrada en las anteriores elecciones intermedias “a fin de lograr una verdadera legitimidad en el poder”; también anunció que participarán como observadores electorales.
Angélica Cureño/Corresponsal
09 abril 2015 13:54 Última actualización 09 abril 2015 13:55
presidente de Coparmex Nayarit

El presidente de Coparmex Nayarit dijo que una participación nutrida dará certeza a la elección de diputados federales. (Angélica Cureño)

TEPIC. Empresarios se pronunciaron porque se incentive la participación ciudadana en los comicios del 7 de junio, a fin de lograr verdadera legitimidad en el poder.

El presidente de Coparmex Nayarit, José de Jesús Hernández, declaró que será de gran importancia dar certeza a la elección de las y los integrantes de la próxima legislatura en el Congreso de la Unión pues “serán quienes autoricen los impuestos, podrán apoyar el Sistema Nacional Anticorrupción y podrían llegar a ser aliados o contrapeso para alcanzar el bien común”.

Resaltó que es imprescindible superar el 44 por ciento de participación registrada en las anteriores elecciones intermedias “a fin de lograr una verdadera legitimidad en el poder” y reiteró la importancia de que el voto favorezca a quienes demuestren preparación y capacidad para asumir compromisos con la ciudadanía.

Hernández Preciado expuso que entre los compromisos que deberán asumir los próximos diputados federales, está la revisión de la reforma fiscal, promover y facilitar la inversión, propiciar el combate efectivo a la pobreza y la desigualdad, así como acciones para fortalecer la economía nacional desde lo local.

La sociedad, dijo, espera que las campañas transcurran en condiciones de equidad, para asegurar que no haya actos indebidos que dañen el proceso electoral.

Por último, Hernández Preciado informó de la participarán como observadores electorales en la jornada del 7 de junio, para lo cual ya se están preparando, como lo han hecho en procesos anteriores.