Nacional

Empresarios de Oaxaca acusan a Segob de omisión e indiferencia

En el escrito dirigido difundido a través de las redes sociales acusaron a las autoridades estatales y federales de omisión e indiferencia hacia otros sectores de la sociedad que no formen parte del magisterio oaxaqueño.
Corresponsal Evlin Aragón
11 agosto 2016 17:35 Última actualización 11 agosto 2016 17:35
Desde ayer, algunos hoteles de Oaxaca ya lucían letreros en los que anunciaban su paro de actividades este lunes. (Especial)

Desde ayer, algunos hoteles de Oaxaca ya lucían letreros en los que anunciaban su paro de actividades este lunes. (Archivo/Especial)

OAXACA, Oax.- Mediante una carta pública dirigida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, integrantes del gremio empresarial y de la sociedad civil organizada reprocharon la falta de atención a sus demandas, luego del paro de actividades del pasado lunes en el que participaron 10 mil 500 personas.

En el escrito difundido a través de las redes sociales acusaron a las autoridades estatales y federales de omisión e indiferencia hacia otros sectores de la sociedad que no formen parte del magisterio oaxaqueño, que pareciera es el único con el poder suficiente para llamar la atención del Gobierno Federal con quienes sí establecen actualmente mesas de diálogo y negociación.

De igual forma pusieron de manifiesto la exigencia de que Miguel Ángel Osorio Chong haga presencia en la capital del estado, a fin de sostener una audiencia en donde escuche de viva voz de las y los empresarios y del pueblo en general sus demandas y vea la situación real que vive el estado.

Finalmente recordaron sus exigencias de liberación de las carreteras, vialidades y el Centro Histórico de la ciudad a fin de reactivar la economía; así como hacer valer los derechos de libre tránsito, trabajo y educación de calidad para las niñas y niños oaxaqueños, mismas que aseguran seguirán enarbolando.

Al respecto la representante de la Alianza Comercial y Empresarial, Esther Merino lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades federales y estatales, que no tuvieron siquiera un mínimo acercamiento con quienes se manifestaron el lunes de forma pacífica para exigir se haga valer el estado de derecho y se aplique la ley en la entidad.

Por lo anterior dijo el gremio empresarial, comercial y de la sociedad civil se mantiene unido y con la iniciativa de seguir en la exigencia del respeto a sus derechos, inclusive recurriendo a acciones más radicales como las que implementa la CNTE y que les funcionan muy bien.

"De ser necesario vamos a realizar bloqueos carreteros, a ver si así nos hacen caso las autoridades", sentenció.

Cabe señalar que en días recientes la Iniciativa Privada a través de la Confederación Patronal de México (COPARMEX), se pronunció por el uso de la fuerza pública en caso de ser necesario para restablecer el estado de derecho y permitir el libre tránsito en las principales vialidades de las entidades más afectadas con las movilizaciones del magisterio disidente.

Todas las notas NACIONAL
PAN acepta ir solo en el Estado de México y le insiste a Josefina
En sólo un año San Luis Potosí entra al top ten de corruptos a nivel nacional
Negociación en paquete con Trump, para “ganar-ganar”
Muro, ni se pone ni se paga, exigen excancilleres
Robo y prostitución dejan en Cuauhtémoc 3 mmdp
Colima, el estado más violento, con un alza de 253% en homicidios
En PRD se impone el 'no' a alianza con AN en Edomex y Coahuila
Detienen a alumno con pistola dentro del CCH-Vallejo
Fox pide agresividad en visita a Donald Trump
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria
Registran ante el IEEM coalición PRI-PVEM-PES-NA; el viernes definen candidato
Delfina Gómez inicia precampaña; AMLO llama a mexiquenses a sumarse a Morena
Debemos ser mesurados y cuidar expectativas en diálogo con Trump: Videgaray
"Son tiempos de Trump, no de México": Barbosa
Juez dicta auto de formal prisión contra Diego Cruz
Tribunal revocan suspensión a Cuauhtémoc Blanco
Fernando Salazar se suma a candidatura de Anaya al gobierno de Coahuila
México enfrenta cambios en la política exterior: Videgaray
El decálogo de Peña para las negociaciones con Trump
Ganaremos el Estado de México y Los Pinos: Marko Cortés
Se registran 6 aspirantes que buscan candidatura a la gubernatura del PRD en el Edomex