Nacional

Empresarios de Oaxaca acusan a Segob de omisión e indiferencia

En el escrito dirigido difundido a través de las redes sociales acusaron a las autoridades estatales y federales de omisión e indiferencia hacia otros sectores de la sociedad que no formen parte del magisterio oaxaqueño.
Corresponsal Evlin Aragón
11 agosto 2016 17:35 Última actualización 11 agosto 2016 17:35
Desde ayer, algunos hoteles de Oaxaca ya lucían letreros en los que anunciaban su paro de actividades este lunes. (Especial)

Desde ayer, algunos hoteles de Oaxaca ya lucían letreros en los que anunciaban su paro de actividades este lunes. (Archivo/Especial)

OAXACA, Oax.- Mediante una carta pública dirigida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, integrantes del gremio empresarial y de la sociedad civil organizada reprocharon la falta de atención a sus demandas, luego del paro de actividades del pasado lunes en el que participaron 10 mil 500 personas.

En el escrito difundido a través de las redes sociales acusaron a las autoridades estatales y federales de omisión e indiferencia hacia otros sectores de la sociedad que no formen parte del magisterio oaxaqueño, que pareciera es el único con el poder suficiente para llamar la atención del Gobierno Federal con quienes sí establecen actualmente mesas de diálogo y negociación.

De igual forma pusieron de manifiesto la exigencia de que Miguel Ángel Osorio Chong haga presencia en la capital del estado, a fin de sostener una audiencia en donde escuche de viva voz de las y los empresarios y del pueblo en general sus demandas y vea la situación real que vive el estado.

Finalmente recordaron sus exigencias de liberación de las carreteras, vialidades y el Centro Histórico de la ciudad a fin de reactivar la economía; así como hacer valer los derechos de libre tránsito, trabajo y educación de calidad para las niñas y niños oaxaqueños, mismas que aseguran seguirán enarbolando.

Al respecto la representante de la Alianza Comercial y Empresarial, Esther Merino lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades federales y estatales, que no tuvieron siquiera un mínimo acercamiento con quienes se manifestaron el lunes de forma pacífica para exigir se haga valer el estado de derecho y se aplique la ley en la entidad.

Por lo anterior dijo el gremio empresarial, comercial y de la sociedad civil se mantiene unido y con la iniciativa de seguir en la exigencia del respeto a sus derechos, inclusive recurriendo a acciones más radicales como las que implementa la CNTE y que les funcionan muy bien.

"De ser necesario vamos a realizar bloqueos carreteros, a ver si así nos hacen caso las autoridades", sentenció.

Cabe señalar que en días recientes la Iniciativa Privada a través de la Confederación Patronal de México (COPARMEX), se pronunció por el uso de la fuerza pública en caso de ser necesario para restablecer el estado de derecho y permitir el libre tránsito en las principales vialidades de las entidades más afectadas con las movilizaciones del magisterio disidente.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia