Nacional

Empresarios de Oaxaca acusan a Segob de omisión e indiferencia

En el escrito dirigido difundido a través de las redes sociales acusaron a las autoridades estatales y federales de omisión e indiferencia hacia otros sectores de la sociedad que no formen parte del magisterio oaxaqueño.
Corresponsal Evlin Aragón
11 agosto 2016 17:35 Última actualización 11 agosto 2016 17:35
Desde ayer, algunos hoteles de Oaxaca ya lucían letreros en los que anunciaban su paro de actividades este lunes. (Especial)

Desde ayer, algunos hoteles de Oaxaca ya lucían letreros en los que anunciaban su paro de actividades este lunes. (Archivo/Especial)

OAXACA, Oax.- Mediante una carta pública dirigida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, integrantes del gremio empresarial y de la sociedad civil organizada reprocharon la falta de atención a sus demandas, luego del paro de actividades del pasado lunes en el que participaron 10 mil 500 personas.

En el escrito difundido a través de las redes sociales acusaron a las autoridades estatales y federales de omisión e indiferencia hacia otros sectores de la sociedad que no formen parte del magisterio oaxaqueño, que pareciera es el único con el poder suficiente para llamar la atención del Gobierno Federal con quienes sí establecen actualmente mesas de diálogo y negociación.

De igual forma pusieron de manifiesto la exigencia de que Miguel Ángel Osorio Chong haga presencia en la capital del estado, a fin de sostener una audiencia en donde escuche de viva voz de las y los empresarios y del pueblo en general sus demandas y vea la situación real que vive el estado.

Finalmente recordaron sus exigencias de liberación de las carreteras, vialidades y el Centro Histórico de la ciudad a fin de reactivar la economía; así como hacer valer los derechos de libre tránsito, trabajo y educación de calidad para las niñas y niños oaxaqueños, mismas que aseguran seguirán enarbolando.

Al respecto la representante de la Alianza Comercial y Empresarial, Esther Merino lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades federales y estatales, que no tuvieron siquiera un mínimo acercamiento con quienes se manifestaron el lunes de forma pacífica para exigir se haga valer el estado de derecho y se aplique la ley en la entidad.

Por lo anterior dijo el gremio empresarial, comercial y de la sociedad civil se mantiene unido y con la iniciativa de seguir en la exigencia del respeto a sus derechos, inclusive recurriendo a acciones más radicales como las que implementa la CNTE y que les funcionan muy bien.

"De ser necesario vamos a realizar bloqueos carreteros, a ver si así nos hacen caso las autoridades", sentenció.

Cabe señalar que en días recientes la Iniciativa Privada a través de la Confederación Patronal de México (COPARMEX), se pronunció por el uso de la fuerza pública en caso de ser necesario para restablecer el estado de derecho y permitir el libre tránsito en las principales vialidades de las entidades más afectadas con las movilizaciones del magisterio disidente.

Todas las notas NACIONAL
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Asesinan a líder del PES en Zihuatanejo
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
Sign up for free