Nacional

Empresarios de Guerrero rechazan cierre de negocios por inseguridad

Integrantes de la Confederación de Cámaras Empresariales en Guerrero dijeron que las autoridades ya trabajan en el tema de seguridad por lo que no cerrarán sus negocios. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
27 abril 2016 17:29 Última actualización 27 abril 2016 17:35
Integrantes de la Confederación de Cámaras Empresariales en Guerrero. (Cortesía)

Integrantes de la Confederación de Cámaras Empresariales en Guerrero. (Cortesía)

ACAPULCO.- Integrantes de la Confederación de Cámaras Empresariales en Guerrero (Concamingro), rechazaron cerrar sus negocios y apoyar la destitución del gobernador Héctor Astudillo Flores y del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, debido a la crisis de inseguridad que se vive en Acapulco.

Derivado de los ataques armados a policías federales el domingo pasado por la noche, decenas de negocios permanecieron cerrados el lunes en respuesta a una serie de amenazas difundidas a través de redes sociales, donde también se está convocando a una mega marcha el próximo domingo primero de mayo, para pedir la destitución inmediata del gobernador Héctor Astudillo y del alcalde Evodio Velázquez, por su presunta incapacidad para frenar la ola de inseguridad que prevalece en este destino de playa.

“De ninguna manera apoyamos eso. Nosotros creemos que las autoridades están trabajando en un tema difícil y no hay una justificación para tal efecto. Sería catastrófico para la política en el estado y en el municipio”, puntualizó el presidente de la Concamingro, Julián Uriostegui Carbajal.

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes camarales también hicieron un llamado a la población para que “no dejen que sea secuestrada su tranquilidad, y a los empresarios para que no permitan intimidaciones que los impulsen a cerrar sus negocios”.

“Si hacemos eso vamos a generar una dinámica mala para el estado. Tampoco se trata exponernos, pero como sociedad no debemos perder la moral y como empresarios no debemos dejar de hacer nuestra actividad, porque finalmente esto es lo que genera los empleos y la derrama económica”, afirmó el líder empresarial.

Los empresarios reconocieron la difícil situación de seguridad por la que atraviesa este destino de playa, pero negaron que esto sea motivo para decretar el establecimiento de un “toque de queda” que impida a los ciudadanos realizar sus actividades cotidianas y a los negocios abrir sus puertas, tal y como personas desconocidas lo manifestaron a través de las redes sociales, luego de los ataques perpetrados contra policías federales en la zona turística del puerto.

“Del domingo hacia acá, lo que hubo sin minimizarlo fue por supuesto un miedo a operar al día siguiente, pero que al día de hoy esa confianza ya se recuperó y estamos buscando empujar eso, y justamente este llamado es a la clase empresarial y a la sociedad para que normalicemos nuestras actividades”, dijo.

Los líderes camarales indicaron que buscaran sostener un encuentro privado con el gobernador del estado y autoridades federales para tratar el tema de las extorsiones y secuestros que son otros de los grandes flagelos que está viviendo en este momento Acapulco y todo el estado.

Todas las notas NACIONAL
Fortalecer sector agrario es prioridad para elevar la calidad de vida: Robles
PAN en Senado pide renuncia del gobernador de Nayarit
PRI deberá valorar situación de César Duarte: Claudia Ruiz Massieu
Condiciones carcelarias de 'El Chapo' impiden defensa adecuada: abogados
TEPJF multa al PAN por inequidad en proceso interno en Edomex
Álvaro Augusto Pérez es designado presidente del TSJ de la CDMX
Mancera anuncia que sistema M1 mantendrá tarifa sin cambios
Tribunal ampara a dos exfuncionarios del Metro por Línea 12
Liberan a sacerdote secuestrado en Tamaulipas
Así venden gasolina robada más barata por Facebook
Confío en que instituciones cumplan con su labor de manera irrestricta: Vázquez Mota
Autoridades y familiares acuerdan programa para agilizar identificación de cuerpos en Veracruz
Gobierno de Chihuhua armó un "circo político", acusa Tarín García
Gubernatura del Edomex la pelea Del Mazo, no Peña: abanderado del PRI
El muro de Trump se topa con el río Bravo
Seguritech recibió de Edomex 344 mdp más por cámaras
Cae en Puebla el tesorero de Javier Duarte; desvió 2,300 mdp, acusan
En Policía de Nayarit, 1 de cada 3 agentes, reprobado
Al estilo de los capos, exfiscal tiene corrido
Por narco, cae en EU fiscal de Nayarit, 'favorito' del gobernador
Se atrincheró 28 hrs. en San Lázaro y sale con amparo 'exprés'
Detienen al fiscal de Nayarit en Estados Unidos
Así se explica la red de corrupción de César Duarte
Se niega Solalinde a “enfriar temas” tras nueva amenaza de muerte
PGR pide ficha roja contra César Duarte