Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos

COMPARTIR

···
Nacional

Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos

Luis Videgaray se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue y dijeron que cualquier barrera arancelaría afectaría a los trabajadores de los tres países.

Redacción
24/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se reunió con Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos de América, quien coincidió en que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) ha tenido un efecto positivo en las economías de México, Estados Unidos y Canadá.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el líder empresarial y el canciller mexicano consideraron que cualquier barrera arancelaria afectaría a los trabajadores, productores y exportadores de los tres países. Por ello, se comprometieron a trabajar de manera conjunta para seguir avanzando en el proceso de integración económica de la región.

Señalaron que para fomentar la competitividad de América del Norte, es necesario que México, Estados Unidos y Canadá sigan trabajando en hacer sus fronteras más eficientes, en consolidar las cadenas productivas, y en profundizar los acuerdos de cooperación en materia regulatoria y energética.

Videgaray reconoció el liderazgo de Donohue en el marco del CEO Dialogue, foro que se ha consolidado como un espacio en el que el sector empresarial identifica y propone políticas y programas que apuntalan la competitividad regional.

En ese foro, Donohue señaló que seguirá colaborando con los trabajos del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) para ampliar la relación económica entre México y Estados Unidos y, así, contribuir a la prosperidad de América del Norte.

,,