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Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún

Personal de la dependencia que participa en la capacitación, explicó que esta acción inició luego de las múltiples quejas de extorsión y secuestro a prestadores de servicio de aquel destino. 
Corresponsal Renan Quintal  
18 enero 2017 23:23 Última actualización 19 enero 2017 5:0
Cancún COP13

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial de Cancún lanzará la campaña “Cancuners, Because We love It”, como una medida para contrarrestar la mala imagen tras los hechos violentos del lunes y martes, que arrojaron un saldo de nueve muertos, 20 lesionados y cinco detenidos.

Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dio a conocer que esta medida iniciará en febrero y consistirá en brindar testimoniales e imágenes de los turistas disfrutando las bellezas del destino, todo a través de las redes sociales.

El empresario reconoció que la medida obedece al gran temor del sector de que la afluencia de turismo se reduzca, por lo que la campaña permitirá mitigar la incertidumbre que se pudiera dar con los touroperadores, que son los principales generadores de visitantes a Cancún.

De manera conjunta, Cancún y la Riviera Maya generaron durante 2016 alrededor de 10 millones de visitantes y en este año se espera un incremento del 10%, pese a las malas noticias.

Debido a los hechos registrados, alrededor de 50 restaurantes del primer cuadro de la ciudad bajaron sus cortinas, lo que les representó pérdidas por más de 500 mil pesos.

Reconoció que existe la posibilidad de que se inhiban las inversiones si continúan este tipo de violencia, por lo que exhortó a las autoridades de los tres niveles a reforzar la seguridad y ubicar los puntos negros y detener a las personas que lideran estas acciones.

Aunque no se dio a conocer el número de efectivos de la Policía Federal que llegarían a reforzar la vigilancia en Cancún, se pudo conocer que pudieran ser alrededor de 200 elementos.