Nacional

Empresario quiere formar un 'Frente de Auténticos Independientes'

Él llamó a la unión de los aspirantes a candidaturas independientes que no tienen relación alguna con partidos políticos y dijo que quienes han salido de ellos para postularse como ciudadanos solo buscan engañar.
Susana Guzmán
25 noviembre 2017 11:17 Última actualización 25 noviembre 2017 11:17
ME Rusia en comicios de México. (Especial)

ME Rusia en comicios de México. (Especial)

El aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia de la República, Eduardo Santillán Carpinteiro, anunció que mantiene contacto con varios aspirantes a candidatos independientes en busca de concretar una alianza, por lo que en un lapso de aproximadamente dos semanas que continuará con estos encuentros, darán noticias sobre los acuerdos alcanzados al respecto.

Eduardo Santillán detalló que en un primer cálculo podría haber alrededor de 35 “auténticos independientes”, sin embargo a la hora del análisis de los perfiles la cifra se podría reducir a 15 o 20 que no tengan relación alguna con los partidos políticos y el sistema tradicional.

Señaló que los “auténticos independientes” son aquellos aspirantes que no tienen vínculos con los partidos políticos y con la forma tradicional de hacer política, y es con ellos con quienes busca sumar esfuerzos para crear un Frente en el que se unifiquen criterios para impulsar un proyecto común en beneficio del país.

En conferencia de prensa, el empresario originario del Estado de México, delineó que entre los objetivos de esta eventual alianza, está presentar una plataforma de conjunto con acciones concretas y candados de transparencia y rendición de cuentas muy por encima de lo que ofrecen los partidos políticos e incluso el propio gobierno.

Santillán llamó a los “auténticos independientes” a tomar conciencia y unirse para asegurar su lugar en la plataforma de candidatos independientes y así “representar juntos los intereses de todos los mexicanos independientes que igual que nosotros ven la necesidad de un México diferente”.

Santillán Carpinteiro, dijo que los auténticos independientes divididos difícilmente lograrán el futuro al que aspiran y que los motivó a tomar la decisión de registrarse en esta contienda electoral.

"Pero si nos ponemos a trabajar y la gente confía en nosotros, podremos concretar este proyecto sin duda, (...) así que invito a los auténticos independientes, a que nos sumemos en un proyecto común para dar la batalla en esta contienda electoral", apuntó el empresario.

"Lo que le digo a los gobernantes y políticos tradicionales es que nos presenten el país 18 años a los auténticos independientes, para gobernarlo y sanear el sistema de administración, y con esos tres periodos, les aseguro que las condiciones económicas del país podrían cambiar".

Con respecto a quienes salieron de un partido y hoy quieren promover una candidatura independiente, Eduardo Santillán dijo que lo que buscan es confundir a los mexicanos creyendo que no piensan, pero, aseguró, la gente está más atenta que nunca, y si quieren seguir con esas "mentirillas", no les va a resultar.

Todas las notas NACIONAL
Quiero convencer a la militancia: Meade
Elba Esther Gordillo fue trasladada a su casa en Polanco
Cuidado con la depresión estacional, en invierno se recrudece
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente