EMP cuidará a López Obrador hasta el 1 de diciembre: Sánchez Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EMP cuidará a López Obrador hasta el 1 de diciembre: Sánchez Cordero

COMPARTIR

···

EMP cuidará a López Obrador hasta el 1 de diciembre: Sánchez Cordero

López Obrador ha dicho que no necesita la protección del Estado Mayor Presidencial, porque el 'pueblo lo cuida'.

Redacción
08/08/2018

Olga Sánchez Cordero, quien fue propuesta para dirigir la Secretaría de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, mencionó que hasta que el tabasqueño tome posesión el 1 de diciembre como presidente su seguridad estaría a cargo del Estado Mayor Presidencial.

“Al menos estos meses, en cuanto sea el 1 de diciembre, y él tenga la idea, porque la tiene, de desaparecer el Estado Mayor Presidencial (EMP), entonces ya se verá qué tipo de seguridad”, dijo Sánchez Cordero este miércoles en entrevista con Grupo Radio Centro.

La exministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que López Obrador debe tener algún tipo de seguridad pues será el representante del Estado mexicano.

“Porque sí tiene que tener un tipo de seguridad, no es de que quiera o no quiera, definitivamente tendrá que tener una seguridad, porque de hecho ya no es Andrés Manuel López Obrador, es una institución del Estado Mexicano”, agregó.

López Obrador, desde la campaña, mencionó que no se apoyaría del EMP para su protección, pues se reintegraría a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena.)

En julio, Sánchez Cordero, señaló que existía la posibilidad de que un grupo como ‘Las Gacelas’ se encargue de la seguridad del virtual presidente electo.

Cuando el tabasqueño fue titular del gobierno capitalino (2000-2005), contó con la protección de este equipo.

'Las Gacelas' lo integraban seis mujeres de entre 25 y 35 años de edad, quienes eran parte del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI).

Fueron vistas por primera vez en 2003 y viajaron a Israel para entrenarse en el manejo de armas, tácticas de inteligencia, detección de sospechosos y acciones en situaciones de alto riesgo.